Conéctate con nosotros

Sin categoría

Karla Rubilar pide respetar cuarentena para no llegar a la situación de Ecuador

La Vocera de Gobierno hizo un llamada a toda la ciudadanía a respetar la cuarentena para no llegar a situaciones críticas.

Publicado

en

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, hizo un claro llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena para evitar llegar a situaciones como las que están viviendo Italia, España, Estados Unidos o Ecuador, debido a la propagación del contagio de covid-19.

A propósito de la actualización de permisos extraordinarios para quienes cumplen cuarentena, la vocera manifestó: “Quiero decirles que si no han visto las imágenes de España, de Italia, donde lamentablemente hay una enorme cantidad de fallecidos al día, las imágenes de Estados Unidos, que quizás se ven muy lejanas, quiero pedirle a los chilenos y a las chilenas que miren las imágenes de un país cercano, como es Ecuador”.

Rubilar agregó, aludiendo al país sudamericano, que “todo lo que estamos haciendo es para evitar llegar a tener que lamentar una situación similar. Un fallecimiento de un familiar, de alguien querido para cada uno de nosotros”.

Luego, advirtió que “a ratos sentimos como Gobierno que no se le toma el peso a lo que estamos viviendo, que basta con solicitar la cuarentena total y después no cumplirla. Cuando decretamos cuarentena total, le pedimos a los chilenos y chilenas que la cumplan, porque aquí está en riesgo la vida de la gente”.

“Pedimos compromiso, pedimos solidaridad y pedimos responsabilidad”, culminó la secretaria de Estado.
Cabe señalar que en Ecuador las cifras oficiales dan cuenta de más de mil contagiados y cerca de un centenar de muertos por covid-19, pero denuncias ciudadanas apuntan que los infectados y muertos son muchos más, ya que incluso en Guayaquil, la ciudad más crítica, hay cadáveres en las calles.

AG / Aton Chile

La gran iniciativa del Villarreal para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría