Conéctate con nosotros

Música

Kasabian y la salida de Tom Meighan: “La violencia domestica es completamente inaceptable”

La banda británica emitió un comunicado haciendo frente a las críticas, tras conocerse que su vocalista fue condenando por agresión doméstica

Publicado

en

El martes, y de manera repentina, la banda inglesa Kasabian dio a conocer la salida de su vocalista Tom Meighan. Una renuncia que describieron de mutuo consentimiento y que respondía a la necesidad del cantante de “concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”.

Pero este miércoles se reveló la verdadera razón de la salida la voz de “Club Foot”. Tom Meighan apareció en una corte de Leicester para enfrentar el cargo de agresión contra su ex pareja Vikki Ager. El miembro fundador de Kasabian se declaró culpable y posteriormente fue sentenciado a 200 horas de trabajo no remunerado.

Este hecho llevó a que los fanáticos y el público en general recriminaran la manera de anunciar la salida de Meighan del grupo, sin hacer referencia al caso de agresión que protagonizó el cantante.

Es por ello que la banda británica volvió a emitir una declaración a través de su redes sociales. “Ahora que los procedimientos legales han concluido, podemos comentar la partida de Tom Meighan de la banda”, explicaron, a modo de hacer frente a las críticas.

“Nadie en la banda quería que esto sucediera. Todos hemos trabajado muy duro durante los últimos veintitrés años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos completamente desconsolados. Pero no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que dejara la banda. No hay absolutamente ninguna manera de que podamos aprobar su condena por agresión. La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo es totalmente inaceptable” expusieron.

Kasabian aseguró que “tan pronto como nos enteramos de los cargos formulados contra Tom, nosotros, como banda, tomamos la decisión de que ya no podíamos trabajar con él. Lamentablemente tuvimos que retener esta información hasta que fue declarado culpable en el tribunal”, explicaron.

La banda también cuestionó la actitud de Tom Meighan, quien, según el grupo, contaría la verdad de los hechos en su declaración del pasado martes en Twitter. Cosa que no sucedió. “Decidió no hacerlo, engañando a muchos fanáticos”, afirman en el comunicado.

“En última instancia, por mucho que Tom nos haya lastimado a todos, no somos la víctima en todo esto. La violencia doméstica es algo que nunca puede ser excusado”, sentenció Kasabian.

Tras la salida de Meighan, solo quedan dos miembros fundadores del grupo: el guitarrista Serge Pizzorno y el bajista Chris Edwards. Ian Matthews, su actual baterista, se unió a la banda en 2004.

“Ringo’s Big Birthday Show”, así se celebrará el cumpleaños número 80 del baterista de The Beatles

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Música