Conéctate con nosotros

Música

Kidd Tetoon: “Vamos a ser una generación que no se van a olvidar”

El cantante nacional conversó con Tiempo Extra sobre su primer contrato discográfico, sus planes a futuro y la camada chilena de música urbana.

Publicado

en

Hace poco más de un año, la vida de Matías Díaz era muy distinta. Con 17 años, el joven se convertía en uno de los nombres virales más populares en Chile de la mano de canciones como “Skt un blunt” y “Oe tetón”, singles con los que dio sus primeros pasos bajo su seudónimo Kidd Tetoon.

“Nunca me lo imagine. Yo estaba en el colegio y era de esos que le gustaba salir a patinar con sus amigos para todos lados”, cuenta el cantante nacional en conversación con Tiempo Extra.

Hoy, es el primer chileno en colaborar con la estrella del género urbano Ozuna y firmó con The Orchard, subsidiario de Sony Music Latin. “Haber firmado con un sello tan grande y hacer esta colaboración me siento afortunado y agradecido de la oportunidad. Hay que seguir trabajando”, expone.

De la mano del single “Illuminati” junto a Diego Smith y canción que tendrá la futura participación del cantante puertorriqueño, Kidd Tetoon comenzó a profesionalizar su carrera que hoy lo tiene cerca de sacar su primer disco. “Fin de año es el plazo máximo”, cuenta y agrega: “Quiero sacar un disco yo solo como para mostrar mis temas y que la gente igual les guste. Para que me vayan cachando a mi. Hacer un álbum de hartos temitas y bien versátil”.

Kidd Tetoon: “Vamos para arriba con la escena urbana”

Durante la segunda semana de julio, Kidd Tetoon voló a Miami para firmar su primer contrato con una casa discográfica. Un viaje que se convirtió en su primera salida fuera de Chile.

Pero su visita a EEUU no fue en solitario, ya que varios exponentes del género urbano nacional compartieron con él allá, entre los que destacaban Polimá Westcoast y Harry Nach. “Estuvimos con la mayoría del género chileno. Hicimos hartos proyectos y cositas que viene ahora a futuro”, adelanta.

También reflexiona sobre la internacionalización de esta generación que tiene a Pablo Chill-E nominado al Grammy Latino por su colaboración con Bad Bunny en la canción “Hablamos mañana”, a Paloma Mami estrenando single con Major Lazer y Polimá Westcoast cantando con la estrella del trap argentino Duki.

Un escenario que tiene a Kidd Tetoon “contentísimo de que se estén dando tantos logros para Chile”. “Vamos para arriba con la escena urbana. Vamos logrando muchas cosas de a poquito”, dice, para luego sentenciar: “Vamos a ser una generación que no se van a olvidar. Algo que nunca antes se había visto aquí en Chile”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.