Fútbol Chileno

Kinesiólogo de la UC por lesión de Ignacio Saavedra: “Estamos preocupados”

Marcelo Vargas indicó que si bien hoy se le realizarán exámenes, en el mejor de los casos, el juvenil estará entre seis y ocho semanas fuera de las canchas.

Publicado

en

Una de las situaciones que empañó la celebración de la estrella 13 de Universidad Católica fue la lamentable lesión que sufrió el volante Ignacio Saavedra, quien a los siete minutos fue golpeado violentamente por el uruguayo Mathías Riquero, quien le dio de lleno a la altura de la rodilla.

Solo cuatro minutos después, el juvenil de 19 años debió dejar entre lágrimas el campo de juego. La figura joven del Campeonato Scotiabank y pieza clave de la Selección Chilena Sub-20 que jugará el Sudamericano que se disputará en nuestro país quedó visiblemente afectado.

“Había soñado toda la semana con este partido. Fue un duro golpe para mí y para mi familia, pero espero recuperarme y poder estar en la Selección para apoyar a mis compañeros”, enfatizó el mediocampista.

Saavedra será sometido a exámenes durante la mañana de hoy, pero el kinesiólogo de “La Franja”, Marcelo Vargas dejó entrever que se trataría de una lesión importante.

“Es probable que lo tengamos un tiempo afuera. El tiene tiene una contusión tremenda en la pierna, muy violenta. Además, un esguince medial de rodilla, que es el ligamento que va por dentro. Es una pena, porque no solo es una perdida para Católica, sino también para la Selección Sub-20″, indicó el profesional a Radio Agricultura.

En cuanto a los tiempos de recuperación, indicó que todo dependerá de los resultados de los exámenes de hoy. “Si se trata de un esguince de esa magnitud, puedes estar entre seis a ocho semanas afuera. Si hay fractura es ocho meses. Confiramos que la noticia no sea tan dura. Esperamos por Chile, por él y Católica, que no sea tan relevante. Estamos preocupados, pero esperamos que salga mejor de lo que esperamos”, finalizó Vargas.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl