Videos

Guarello cuestionó los polémicos dichos de Alexis Sánchez y apeló a una clásica frase de Napoleón

El comentarista se refirió a las quemantes declaraciones del delantero de La Roja, por las condiciones de trabajo en Juan Pinto Durán y el Estadio Monumental.

La Roja.

Napoléon decía que la victoria tiene mil padres, sólo la derrota es huérfana. Cuando hay derrota, la culpa es de cualquiera”. Así comenzó Juan Cristóbal Guarello la última edición de La Hora de King Kong, obviamente refiriéndose al tema del momento: las polémicas declaraciones de Alexis Sánchez, quien denunció las insalubres condiciones de trabajo que tiene La Roja tanto en Juan Pinto Durán como en el Estadio Monumental.

Las palabras del Maravilla causaron revuelo, pero al comentarista deportivo algo no le calza. “(Gary) Medel le echó la culpa a la prensa, Alexis habló de los baños, de las duchas, que estaban acostumbrados a ser locales en el Nacional, que Pinto Durán no está bien, bla, bla, bla”, analizó. “Pero yo les digo una cosa: no creo que (Eduardo) Berizzo hubiese trabajado en un recinto sin duchas, es más, los mismos jugadores no hubiesen aceptado que Pinto Durán no estuviese habitable. El jueves Medel dijo que Berizzo, de su bolsillo, había pagado una remodelación de Pinto Durán, y el viernes fue desmentido por Pablo Milad. ¿Quién dice la verdad? Pero si Pinto Durán no hubiese estado en condiciones, de seguro los jugadores hubiesen concentrado en un hotel”.

Para Guarello, las declaraciones de Alexis cumple un propósito claro: desviar la atención de lo futbolístico y del mal momento de la Selección Chilena en estas Eliminatorias Sudamericanas. “Cuando empezamos a hablar de las duchas y de cualquier cosa, nos alejamos del foco principal, que es el nivel del fútbol chileno y los jugadores”, puntualizó. “La derrota no pasa por las duchas o porque de repente se saturó un desagüe del Monumental. Cuando no tienes nada que decir, argumentas cualquier cosa... y esa es la verdad”.

Mira el último capítulo de La Hora de King Kong


Tags

Lo Último

Más de KingKong

Recomendados