Connect with us

Selección

La ANFP confirmó fecha y horarios para los amistosos de Chile ante Japón y Corea del Sur

Desde Quilín avisaron que la Selección Chilena viajará durante septiembre a Asia para disputar los duelos amistosos.

Luego de que se confirmarán los encuentros amistosos ante Japón y Corea del Sur, desde la ANFP oficializaron la información e incluso dieron a conocer los días y horarios en que se disputarán ambos partidos.

El equipo comandado por Reinaldo Rueda viajará a Sapporo para jugar contra Japón, duelo que está programado para el viernes 7 de septiembre las 7:00 am (hora de Chile).

El choque ante Corea del Sur, en tanto, se jugará en la localidad de Seúl, choque pactado para el 11 de septiembre a las 8:00 am (hora de Chile).

Señalar que estos duelos se jugarán en el marco de la preparación para la Copa América de Brasil 2019, donde Chile buscará el tricampeonato,  y para la disputa de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

 

Selección

Guillermo Maripán confesó que el conflicto entre Bravo y Vidal está en camino a solucionarse

El defensor de la Selección Chilena habló sobre el distanciamiento de los jugadores de La Roja y comentó su presente en este nuevo proceso comandado por Reinaldo Rueda.

Uno de los grandes ganadores en este nuevo proceso de la Selección Chilena sin duda que ha sido Guillermo Maripán. El jugador del Alavés de España, de manera silenciosa se ha ganado un espacio en el equipo y espera mantenerlo, así lo confesó en conversación con La Tercera, donde también se refirió al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, el cual cree tendrá una pronta solución.

“Es una nueva, un nuevo proceso. El técnico quiere una defensa alta y es válido. Son características que tengo que me favorecen, pero lo toco con tranquilidad más que nada. Cada uno sabe las cualidades que tiene, pero lo importante es aprovecharlas y ponerlas a disposición del bien del equipo”, afirmó Maripán sobre su lugar en La Roja.

En cuanto al trabajo de Rueda, añadió que: “Tienen mucha alegría. También mucha humildad. El Profe Rueda es muy persona a persona. Muy humilde. Es un buen técnico, una muy buena persona y estoy seguro que le irá bien”.

Además del aspecto futbolístico, el ex cruzado también se refirió al tema de Bravo y Vidal, dejando en claro que “ellos ya lo han dicho. Esto es algo que se va a conversar internamente. Tampoco la prensa tiene que agrandarlo. O sea, es algo que si no está solucionado se a solucionar y va a quedar puertas adentro. No debería salir de ahí”.

Va en camino a solucionarse. Son personas grandes, personas maduras y va a quedar todo ahí”, añadió el defensor.

Cabe señalar que tanto Maripán como el resto de la selección están preparando una serie de partidos amistosos ante Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos, todos estos duelos con miras a la disputa de la Copa América del próximo año.

Seguir leyendo

Noticias

Jean Beausejour y su columna “El Chile que sueño”

El jugador de la U y la Selección Chilena aprovechó el triunfo de Francia para analizar la realidad que hoy vive nuestro país con la inmigración.

Francia se consagró campeón del mundo y seguramente fueron varios los que hicieron hincapié en que el equipo galo estaba compuesto en su gran mayoría por jugadores con ascendencia de otros países y razas.

En ese contexto, Jean Beausejour, un fiel defensor de la crítica hacia la inmigración, publicó una columna de opinión en el diario The Clinic sobre su opinión al respecto.

“Todos nos cuestionamos las razones por las cuales la selección de Francia se quedó con el trofeo. Más allá de los aspectos futbolísticos hay un rasgo evidente en esta gesta: la diversidad de orígenes, razas, etnias, credos y colores de los jugadores galos”, comenzó diciendo.

“Una vez más, el fútbol, en su calidad de fenómeno social, nos muestra todo aquello que algunos queremos para nuestro Chile y nos enseña el camino a seguir”, agregó.

Asimismo, desde su propia experiencia destacó que “los que tuvimos la suerte de nacer en un país un poco más estable vemos con temor y recelo al inmigrante que llega y “amenaza” los pocos y superficiales beneficios conseguidos hasta aquí, el fútbol nos enrostra que la integración no es sólo posible, sino también necesaria para alcanzar nuestros objetivos”.

Para el seleccionado nacional, el futuro de nuestro país debe ir de la mano con la inclusión. “He de esperar que de una vez por todas, se considere a los inmigrantes a propósito de su entereza y el coraje que demuestran por cumplir sus sueños, asunto vital para dar cuerpo al Chile que demanda el contexto político-social que nos rige”.

“Me ilusiono con un Chile en donde el que adopte la patria como suya sólo tenga que dar explicaciones a la ley en caso de incumplirla, pero en ningún caso por sus orígenes”, cerró.

Seguir leyendo

Selección

Selección Chilena podría enfrentarse a la Francia campeona del mundo

La ANFP realizará las gestiones para enfrentar al cuadro galo a fines de este año o en alguna de las fechas FIFA del 2019, previo a Copa América.

La Selección Chilena sigue en busca de encontrar rivales para comenzar la preparación de la Copa América 2019 en Brasil. El elenco de Reinaldo Rueda ya tiene tres cotejos cerrados para lo que resta del 2018, ya que el 7 y 11 de septiembre, se jugarán amistosos contra Japón y Corea del Sur en Asia, mientras que el 9 de octubre, el elenco de Reinaldo Rueda enfrentará a Perú en Lima.

Aún queda un cupo para noviembre y en la ANFP se ilusionan con que ese pueda ser llenado, nada menos que antes Francia, actual campeón del mundo, luego de quedarse con el título en Rusia 2018.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, en Quilín quieren tratar de aprovechar las buenas relaciones que existe con la federación gala para abrochar el cotejo. Incluso, se señala que previo al Mundial hubo una opción concreta de medirse al elenco de Didier Deschamps.

Una fuente de la ANFP, señaló al citado medio que “la idea es hacer las gestiones para ver la disponibilidad y los compromisos que priorizarán los franceses, tras lograr el título”.

Cabe destacar que el ente rector del fútbol chileno buscará solo a selecciones mundialistas previo a la Copa América. Así, la fecha FIFA de noviembre, como las de marzo y junio del 2019, son las chances para poder enfrentar a los actuales monarcas.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas