Conéctate con nosotros

Polideportivo

La autobiografía que confirma denuncia de Marcelo Ríos: la ATP sí tapó dopaje de Agassi

El ‘Chino’ desclasificó en una entrevista que el norteamericano, exnúmero uno del ranking, fue encubierto para que no diera positivo en un control doping.

Publicado

en

Marcelo Ríos ha dado bastante de qué hablar en los últimos días, debido a una entrevista que dio al diario La Tercera. En ella abordó un sinfín de temas, y uno de los que llamó la atención fue la denuncia hacia la ATP por haber “tapado” un doping positivo de Andre Agassi.

“Lo atraparon cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi, y el tenis se iba a la mierda. Ellos sí que son una mierda, todos gringos”, disparó el ‘Chino’ hacia el manejo que tenían en los ’90 con los tenistas del circuito.

Y bueno, fue el diario Marca el que recogió estas declaraciones y confirmó lo dicho por el chileno, destacando que fue el norteamericano quien en su autobiografía, titulada ‘Open’, reconoció haber consumido metanfetamina.

“En uno de los pasajes del libro relata cómo aceptó la oferta de colocarse esta droga de uno de sus asistentes, durante un periodo de crisis deportiva y personal”, señala el rotativo.

Además,  destacan que el tenista “también relata cómo fue ‘cazado’ en un control, y cómo se justificó ante la ATP con “mentiras mezcladas con verdades”. Y el caso debió quedar sobreseído, porque André no recibió sanción pública alguna. Por droga recreacional, en la fecha se sancionaba con un par de meses”.

“En el programa anti dopaje del tenis, un grupo independiente decide si se ha producido o no un caso de dopaje”, fueron las palabras emitidas desde el ATP por esos años. De alguna manera, para explicar que los directivos en el circuito no tenían potestad sobre ello en ese entonces.

El genial pase de Jorge Valdivia que pudo terminar en gol de Morelia

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo