Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

La brutal caída que ha sufrido el pase de Claudio Bravo en el City

La tasación del golero ha caído más de 16 millones de euros en cuatro años. ¿Cuánto cuesta hoy?

Publicado

en

Cuando Claudio Bravo llegó al Manchester City desde el FC Barcelona en 2016, lo hizo como uno de los porteros más caros del planeta, ya que los ingleses pagaron 18 millones de euros por su pase al elenco catalán.

El capitán de “La Roja”, de 33 años en ese momento, era uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial gracias a sus buenas campañas en el Barcelona. Sin embargo, desde ese momento, la tasación del jugador ha caído de manera dramática.

Según el sitio Transfermarkt, el 2017, el pase del dos veces campeón de América con la Selección Chilena, ya bajó a 12 millones de euros. El 28 de junio del mismo año, cuando finalizó su primera temporada en el club dirigido por Pep Guardiola, volvió a caer hasta 8 millones de euros.

La caída progresiva continuó. El 2 de enero de 2018, el mismo sitio lo tasó en 5 millones, tres menos que en la última actualización. En mayo de ese año, volvió a bajar, ahora a 3,5. El año finalizó para el de Viluco con un valor de mercado de 2,5 millones de euros.

Ya con la cada vez más clara salida de Claudio Bravo del club, su valor de de 1,5 millones. Una cifra que hace más que abordable su llegada a algún sudamericano, aunque lo más probables es que diche en la MLS, específicamente en el New York City.

Así las cosas, el pase del golero se desmoronó un total de 16, 5 millones de euros. Sin duda, un síntoma de lo que ha sido la campaña del golero en el Manchester City, donde nunca ha podido afianzarse como titular.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo