Fútbol Chileno

La búsqueda de un centrodelantero será prioridad en Universidad de Chile

Los azules ya tienen algunos nombres en carpeta para la ventana de refuerzos que habrá durante el receso.

Publicado

en

Hubo una jugada que quedó dando vueltas y vueltas en el camarín de Universidad de Chile tras el partido de este sábado contra Colo-Colo. Fue en los 58′, cuando Leandro Benegas ingresó en inmejorable posición para poder anotar el 2-0, pero el remate del trasandino se fue elevado.

En el CDA apuntan que en caso de haber entrado ese balón, el partido se podría haber definido perfectamente a favor de los azules. El cuadro laico volvió a sufrir con su falta de finiquito, algo que les ha pesado durante todo el año. 

Entre todos los delanteros, suman solo siete conquistas en 13 duelos jugados, una cifra que es tomada en cuenta a la hora del análisis de por qué el equipo está tan atrás en la tabla y no ha podido sumar triunfos, recordando que la última vez que ganó fue el 2 de marzo, a Huachipato por 3 a 0.

A raíz de esto, los dirigentes de Universidad de Chile tienen claro que una de las prioridades para reforzar el plantel durante el receso será un centrodelantero. 

Y si bien aún no hay claridad respecto de si será Alfredo Arias u otro técnico el que comandará al equipo en el segundo semestre, ya ha comenzado algunas gestiones.

La prioridad es buscar un jugador chileno, debido a la falta de cupos de extranjero. Un nombre al que apuntarán los universitarios es Felipe Mora, quien ya fue avisado que no será tenido en cuenta en Pumas, donde militó la reciente temporada.

Otro que hace tiempo está en carpeta es Junior Fernándes, que tuvo una opaca actuación en el Alanyaspor de Turquía, donde disputó 26 encuentros y solo anotó 6 goles. El moreno atacante tendría ganas de regresar al país. Su contrato termina a mediados del próximo año y podría negociar como jugador libre, pero el alto valor de su sueldo podría jugar en contra.

Igualmente, se está trabajando en la posibilidad de ceder a préstamo a Gabriel Torres, quien en el Superclásico ni siquiera fue utilizado en el último duelo contra Colo-Colo.

En caso de lograra desprenderse del panameño, se abriría la chance de contratar a un foráneo.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl