Conéctate con nosotros

Television

La demanda interpuesta por Roberto Gómez Bolaños a La Chilindrina por derechos de autor

Parece que la vecindad no terminó tan bonita como decía la canción. Luego de finalizada la serie, Roberto Gómez Bolaños demandó a la Chilindrina por derechos de autor sobre su personaje

Publicado

en

Fueron mejores amigos televisivos durante años. En los años 70’s y 80’s, las familias disfrutaron por un largo tiempo con las aventuras y desventuras del Chavo y la Chilindrina. Sin embargo, fuera de la TV, cuando el programa se dejó de emitir y María Antonieta De Las Nieves, la mujer que encarna a la niña pecosa de la vecindad, quiso seguir haciendo uso de su personaje, a Roberto Gómez Bolaños no le cayó nada bien.

En conversación con el programa argentino Crónica TV, De Las Nieves revivió un intenso episodio que tuvo que vivir contra Gómez Bolaños, creador y protagonista de la exitosa serie, debido a un problema por derechos de autor. 

“Mi personaje ya existía antes de hacer El Chavo. La Chilindrina como tal ya existía, había hecho dos o tres programas con ese personaje”, contó la actriz. 

Luego de que una cadena televisiva mexicana le diera el espacio a De Las Nieves para hacer uso de su personaje en TV, Bolaños llevó el conflicto a la justicia, pero todo se le chispoteó, debido a que, en 2013, la justicia de aquel país resolvió el caso en favor de la demandada, por lo que El Chavo debió irse como el perro arrepentido, con sus orejas tiernas y con el rabo entre las piernas.

In The End (Official Video) – Linkin Park

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0