Conéctate con nosotros

Colo-Colo

La deuda histórica que Colo Colo debe saldar ante Peñarol

En cuatro duelos ante el “Manya”, el equipo albo solo registra una victoria y no fue por Copa Libertadores.

Publicado

en

Colo Colo

Colo Colo tiene este martes, a contar de las 19:15 horas, una oportunidad de oro para olvidar su pésimo presente en el Campeonato Nacional, donde no ha ganado desde el regreso de la actividad, acumulando dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, en el duelo por la tercera fecha de Copa Libertadores, tendrá enfrente a un rival de peso histórico: Peñarol. Los albos solo han vencido una vez el “Manya” en torneos oficiales a nivel continental.

El historial en contra de Colo Colo ante Peñarol

En Copa Libertadores, Colo Colo ha enfrentado solo en dos ocasiones a Peñarol. Y ambos encuentros han sido derrotas para el único cuadro chileno campeón del certamen continental.

El primer duelo fue por la fase de grupos en 1985. En el Estadio Nacional, los uruguayos vencieron por 2 a 1. La revancha se jugó en el Centenario de Montevideo, y esa vez, la victoria de los charrúas fue por 3 a 1.

Los siguientes enfrentamientos, fueron en 1993. En esta ocasión, se toparon por los cuartos de final de la extinta Copa Conmebol. En la capital uruguaya, Peñarol venció por 2-0. Sin embargo, el “Cacique” lo dio vuelta en el Monumental y se impuso por el mismo marcador, con doblete de Juan Castillo. Eso sí, en los penales, el triunfo fue para los celestes.

Mañana, a contar de las 19:15 horas, Colo Colo espera saldar la deuda y empezar a equilibrar el historial contra el cuadro más ganador de Uruguay.

Así fue la definición por penales en Colo Colo y Peñarol en 1993

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.