Connect with us
En Cancha

Published

on

Advertisement

Fútbol Chileno

Rodolfo Arruabarrena es la nueva opción para la banca de Universidad Católica

El entrenador, que tuvo pasos por la UC en 2010 como jugador, sumó bonos para convertirse en el nuevo técnico. Su cercanía con Buljubasich sería clave.

Nicolas Quintanal

Published

21:06

on

By

Nicolas Quintanal

Desde que Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica han sido varios nombres los que surgieron como posibles reemplazantes en la banca cruzada. Y cuando parecía que los candidatos ya estaban definidos, este jueves apareció un nuevo nombre como opción para dirigir en la UC.

De acuerdo a una información entregada por Radio ADN, en las últimas horas la posibilidad de que Rodolfo Arruabarruena sea el reemplazante de Beñat tomó bastante fuerza.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo al Al Ahli FC, de los Emiratos Árabes, pero su gran cercanía con José María Buljubasich -actual gerente deportivo de ‘La Franja’- serían un aliciente más para elegirlo. Es más, su nombre ya habría sido presentado a la dirigencia del club.

Otro de los factores que le sumarían bonos al ‘Vasco’ es que en 2010 ya vistió la camiseta de Católica, por lo que conoce perfectamente como funciona la interna de la institución.

Posterior a su paso por San Carlos, el argentino se retiró del fútbol e inició una carrera como entrenador, donde dirigió a equipos como Tigre (Argentina), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Rayyan (Catar) y su actual equipo.

Por otra parte, es bueno mencionar que la opción de Francisco Bozán estaría cada vez más lejana, sobre todo porque hasta ahora no ha habido contactos con el estratega y, según trascendidos, este viernes haría oficial su renovación con la Universidad de Concepción.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Presidente de Bolívar sobre Dituro: “No hemos hablado nada con Universidad Católica”

Guido Loayza se refirió a las negociaciones con los ‘Cruzados’ por el portero, y dejó claro que desde la UC no se han manifestado por la continuidad del argentino.

Nicolas Quintanal

Published

18:38

on

By

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se quedó con el título del Campeonato Scotiabank 2018 y uno de los pilares en la campaña fue Matías Dituro. Y pese a que muchos darían por segura la continuidad del jugador, considerando su rendimiento en el equipo, eso aún no está para nada cerrado.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, fue el propio presidente del Bolívar, Guido Loayza, el que sacó la voz para referirse a las negociaciones por el portero, y dejó entrever que su continuidad es incierta.

“Por el momento no hemos hablado absolutamente nada con Universidad Católica respecto a Matías Dituro. No hay nada por ahora”, señaló el mandamás del cuadro altiplánico.

Y en esa misma línea, agregó: “Tengo la impresión de que nos vamos a contactar muy pronto, aunque no digo que eso esté confirmado”.

Para abrochar la continuidad del argentino en ‘La Franja’, los bolivianos solicitaron que la UC cancelara 800 mil dólares por su pase. Eso sí, cabe señalar que en San Carlos tienen un plazo hasta el 31 de diciembre para dar una respuesta oficial sobre el futuro del meta.

Si bien el arco es una posición clave para cualquier equipo, la elección de un entrenador también lo es. Quizás, en la precordillera esperarán por la elección de un técnico antes de avanzar con las renovaciones y fichajes.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Alfonso Parot y el balance de su año: “Salió campeón Católica, así que todo bien”

El ‘Poncho’ dejó claro que el título obtenido por la UC sirvió para coronar un año redondo, en que tuvo continuidad con Rosario Central e incluso fue llamado a ‘La Roja’.

Nicolas Quintanal

Published

15:28

on

By

Nicolas Quintanal

Alfonso Parot se encuentra de paso por Chile y, en medio de los rumores que lo vinculan con un posible retorno a Universidad Católica, aprovechó de hacer un balance de su año en Rosario Central.

“Fue un año especial en lo deportivo, fue redondo, donde cumplí varios objetivos. Uno era jugar en la Selección adulta, y lo hice. Lo otro era conseguir algo afuera con Central, y también lo conseguí. Salió campeón Católica también, así que todo bien”, comentó en conversación con Deportes en Agricultura.

Con respecto a las diferencias que hay en Argentina con el fútbol chileno, el ‘Poncho’ explicó que “es muy intenso, mucho más que el chileno. Pero en cuanto al trabajo, siempre se repite. El plantel que tenemos nosotros es muy competitivo y la gente tiene mucho hambre. Quizás, no es muy vistoso el fútbol, pero se corre como loco”.

Por otra parte, al ser consultado por si se ilusiona con ser llamado nuevamente a la Selección Chilena, Parot reconoció que “siempre tuve la ilusión de que me llamaran. Y ahora que estoy haciendo las cosas bien en Argentina, se abre el apetito de seguir estando”.

Y en esa misma línea, sobre los motivos que lo dejaron ausente en la última Fecha FIFA, el lateral aclaró que “llegaron a un acuerdo Rueda y el Patón (Bauza). Me preguntaron a mí si estaba de acuerdo en quedarme en Central y les dije que si ellos lo acordaban yo lo acataba”.

Por último, con respecto a cómo se ve jugando por Chile, Parot cerró diciendo que “si me llegan a convocar espero seguir demostrando lo que he hecho en Argentina. Estoy yendo bien al ataque y estoy sacando buenos centros que terminan en goles. Estoy rematando al arco. Sé que debo seguir de la misma manera y me veo así como ahora en Rosario”.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Under Armour vestirá a Universidad Católica a partir de la temporada 2019

El elenco franjeado estuvo tres años junto a Umbro, pero ahora empezará una nueva etapa junto a la marca estadounidense que también viste a Colo Colo.

Rodrigo Aguila

Published

14:39

on

By

Rodrigo Aguila

Universidad Católica termina contrato con la marca Umbro a fines de 2018 y este jueves Cruzados anunció que no seguirá siendo la marca oficial del Club. 

El elenco precordillerano informó en su página web que la nueva marca que vestirá al plantel será Under Armour

“Universidad Católica desarrolló una licitación de sponsor técnico en los últimos meses, en la cual buscaba las mejores condiciones para afrontar los nuevos desafíos de la institución, la cual fue adjudicada a la marca Under Armour, por lo cual Umbro no seguirá vinculado a la UC luego del término de su contrato en diciembre de 2018″, señala el escrito. 

“Cruzados agradece a Umbro por el trabajo conjunto realizado desde 2015, periodo en el que vistió al Plantel Profesional, Fútbol Formativo y Fútbol Femenino de Universidad Católica, destacando el diseño de tres nuevas camisetas anualmente, además de una indumentaria especial por temporada dedicada a generar conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama”, agrega.

Por último, explica que “con respecto al contrato con Under Armour, a fines de diciembre Cruzados informará más detalles del vínculo que lo unirán con esta prestigiosa marca deportiva”. 

Continue Reading

Fútbol Chileno

Mauricio Pinilla vuelve a sonar en Universidad Católica

Periodista aseguró que el jugador fue ofrecido cuatro veces a la directiva del campeón.

Patricio Erlandsen

Published

14:30

on

By

Patricio Erlandsen

No es primera vez que Mauricio Pinilla aparece en el horizonte de Universidad Católica. A mediados de año, cuando se supo que el jugador no seguiría en la U, se especuló con que su nombre había sido ofrecido al actual campeón del fútbol chileno. 

Hoy, esta versión volvió a salir a la luz. El periodista de Radio Pauta, Bruno Sampieri, indicó que “Mauricio Pinilla fue ofrecido cuatro veces a Universidad Católica”. 

Por su parte, CDF sostiene que el delantero tiene decidido continuar su carrera en el 2019 en Santiago. “El entorno del jugador afirma que de seguir en el país jugará en Universidad Católica o Unión Española”, indica el citado medio. 

Igualmente, el representante Pablo Lecler se reunirá con el jugador para proponerle ofertas concretas de México y Colombia. 

Continue Reading

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl