Internacional

La emotiva historia del hincha de Flamengo que se enamoró de la filosofía de Jorge Sampaoli

El fanático se enamoró de la U 2011 y desde entonces no ha dejado de seguir la carrera del ‘Casildense’.

Publicado

en

Jorge Sampaoli dejó una huella en Universidad de Chile tras su magnifica campaña en 2011, donde logró ganar de manera invicta la Copa Sudamericana.

Esa campaña maravilló a Victor Launé, hincha del ‘Mengao’, que conoció a la U gracias al gran juego desplegado y gracias a la pasión de Sampaoli. El fanático desde momento cambió su vida y ahora quiere emular el camino del ‘Casildense’.

Tras la victoria de los azules ante Flamengo en Maracaná, Launé decidió seguirle todos lo pasos al DT argentino. Primero entró a estudiar preparación física y luego tomó el curso para entrenador, pero en la AFA.

Leí sus libros y comencé a verme a mí mismo en su carrera. Comenzó en Casilda, que es muy similar a Sao Luis, porque no tenía bases ni formas de comenzar a trabajar. No tenía personas que lo pusieran en una posición para comenzar. Él trabajó, luchó y buscó, y así lo haré“, señaló a UOL Esporte.

Fue tras Bielsa cuando empezó a entrenar. Empecé a tener eso en mi cabeza. Tengo que atraparlo. Sampaoli para mí es lo que Bielsa fue para él. Tengo que llegar a él de alguna manera“, añadió el hincha de ‘Don Sampa’.

“Comencé a enviar mensajes de texto. Vi una historia que mostraba a un niño jugando al fútbol con él. Fui tras él, lo conocí e hice amigos. Me prometió que cuando conociera a Sampaoli, encontraría la manera de hablar. Tres semanas más tarde encontró Sampaoli y me llamó, pero mi teléfono celular estaba en silencio y perdí la llamada. Cuando lo vi, lloré mucho. Fue uno de los peores días de mi vida. Estaba tan cerca de realizar mi sueño y no pude“, confesó Launé.

El medio le hizo llegar la carta a Sampaoli y este se lo tomó de la mejor manera e invitó a Victor a una práctica de Santos, para que comparta con él y aprenda de su filosofía de juego.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl