Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La estadística que podría ayudar a Universidad de Chile a salvarse del descenso

Los azules son el segundo equipo con la portería menos batida en la lucha por evitar el descenso.

Publicado

en

Hay seis equipos con el claro peligro de perder la categoría en el Campeonato Nacional. A falta de siete fechas para que éste termine, estos clubes están dependiendo de todo para salvarse y seguir peleando para evitar el trágico descenso.

Everton (26), Curicó Unido (26), Antofagasta (24), Deportes Iquique (24), Universidad de Chile (21) y Universidad de Concepción (19) son los cuadros que están más comprometidos con el descenso.

Pero mientras, anteriormente, se mencionaba que la ‘U’ no era el club con más puntos acumulados en esta segunda rueda, el club azul tiene una estadística que podría ayudarles, y es que son el segundo equipo con el arco menos batido dentro de los que pelean por evitar ir a Primera B.

Solo Everton los supera en esta estadística, con seis goles en contra. Mientras, Universidad de Chile ha recibido 12 tantos en lo que va de esta segunda rueda, que ha tenido a Fernando De Paul como responsable de la portería.

A pesar de la gran cantidad, la cifra no es tan alarmante como en Curicó Unido, que en esta rueda ha recibido 20 goles, mientras que Deportes Iquique tiene 18 tantos recibidos en su portería. Universidad de Concepción, colista del torneo, lleva 15, al igual que Antofagasta.

Con la discusión de quién debe encargarse a partir de ahora de la portería de Universidad de Chile, si Johnny Herrera o Fernando De Paul, la misión clara es que esta cifra no siga agrandándose, y que los goles a favor sean más que los tantos en contra para poder sumar de a tres y mantenerse en Primera División.

La impresionante tapada de Claudio Bravo ante Colombia

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl