Conéctate con nosotros

U. Católica

La explicación de la UC sobre la propuesta de Buljubasich

La UC indicó que no fue un planteamiento concreto, pese a que reconoció la sugerencia.

Publicado

en

Durante la semana que termina, se instaló un debate en el contexto de la Comisión Retorno, respecto a una supuesta idea de la UC. En ese marco, se informó de un planteamiento esbozado por José María Buljubasich, en relación a que el club que se acoja a la Ley de Protección al Empleo no pueda fichar en el mercado de pases venidero.

Referido a eso, Cruzados emitió un comunicado negando que sea una proposición concreta, aunque reconociendo la sugerencia hecha por su gerente deportivo. “Descartamos absolutamente que exista una propuesta de Universidad Católica con respecto a impedir que los clubes que no han podido pagar la totalidad de las remuneraciones no puedan contratar en el próximo periodo de transferencias”, indicó la UC.

Colo Colo se sintió tocado directamente, con respuesta incluida de Harold Mayne-Nicholls, su vicepresidente ejecutivo. Por ello, los precordilleranos insistieron en que el “Tati” “no se refirió explícita ni implícitamente a algún club del fútbol chileno en particular y lamentamos profundamente si alguno de ellos se sintió aludido, lo que no fue la intención de la referida alocución, no pretendiendo jamás nuestra institución interferir en asuntos internos de otros clubes”.

Más allá de lo anterior, la “Franja” igual describió en la misiva que existió tal planteamiento, citando la transcripción de los dichos de su dirigente en la reunión. “Nos vamos a encontrar a mitad de año en un proceso, a lo mejor, de ventana de transferencias donde clubes no han pagado el 100% de las remuneraciones y otros clubes que sí lo pueden haber pagado, entonces: ¿van a poder contratar todos por igual? El que pagó, a lo mejor, no puede contratar porque no tiene dinero, pero el que no pagó puede contratar”, fueron las palabras del ex arquero, expuestas en esa cita y replicadas en el escrito de la “Franja”.

La Roja recordó el Mundial del 62

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.