Conéctate con nosotros

Colo-Colo

La explicación de por qué hoy Colo-Colo está en Copa Libertadores

Publicado

en

Si hiy finalizara el certamen, los albos tendrían asegurada una plaza en el certamen continental, aunque en una ronda preliminar. 

La derrota sufrida por Colo-Colo ante Deportes Temuco el pasado sábado fue un duro golpe para las aspiraciones del equipo de Pablo Guede de conseguir la estrella 32 de su historia. Los albos quedaron en segundo puesto, a tres unidades de Unión Española, cuadro al que precisamente enfrentan este domingo en el Monumental.

Dicho lance será crucial para el Cacique, ya que necesita ganar para seguir con vida en la lucha por el título, y de paso, asegurar su paso directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, en estos momentos, Colo-Colo tendría asegurado su cupo en el codiciado certamen internacional. 

¿Cómo se explica esto? Tras ser subcampeón del pasado Campeonato de Clausura, los de Guede tienen asegurado jugar el duelo de subcampeones ante quien resulte segundo del Transición, puesto que precisamente hoy ocupa el Popular.

Ante esta situación, las bases del torneo indican que “en el caso que el segundo del torneo de clausura 2016-2017 y el segundo del torneo Nacional Temporada 2017 sea el mismo equipo, no se disputarán los partidos de definición y el cupo de Chile 4 de la Conmebol Libertadores será automáticamente asignado a dicho elenco”.

De esta manera, Colo-Colo ingresaría a jugar en la misma etapa donde este año quedó eliminado ante Botafogo.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.