Entrevista En Cancha

La fe de Gabriel Costa: “Imagino un final victorioso para nosotros”

El uruguayo-peruano cree que la distancia con la UC aún puede ser remontada, aunque reconoce que no es fácil.

Publicado

en

Gabriel Costa llegó a comienzos de año a Colo Colo por expresa solicitud del técnico Mario Salas. Su notable rendimiento en Sporting Cristal el año pasado, hizo que el DT lo considerara como pieza clave para el proyecto en el “Cacique”. 

Pese a las expectativas que habían, el propio delantero uruguayo-peruano reconoce que le ha costado un poco, pero lentamente está dejando atrás las dudas. Suma cinco goles en el Campeonato Nacional y dos más por Copa Chile, siendo el máximo artillero albo en el 2019. 

En entrevista con En Cancha, el potente atacante revela detalles de su paso por el club y la disputa por el título ante la UC. 

¿Cómo ha sido tu estadía en Chile y estos primeros meses en Colo-Colo?

“Bien, la verdad que muy contento, estoy en el equipo más grande de Chile, por lo que de otra forma no podría estar. Me he sentido cómodo, al principio si bien me costó un poquito con el tema de la adaptación de a poco se me han ido dando las cosas y he ido en alza, así que feliz por el momento que estoy viviendo en la institución y espero seguir de esta forma”.

¿Cómo evalúas tu rendimiento en Colo-Colo?

“Al principio me fue bastante difícil por la adaptación, porque vas conociendo a tus compañeros, un nuevo país y esto es día a día. El esfuerzo, el trabajo y la capacidad de cada uno la vas poniendo a punto con el correr de los partidos y así lo he demostrado, siento que tengo para seguir creciendo y dar mucho más aún en este club”.

¿Qué diferencias observaste entre Colo-Colo y Sporting Cristal?

“Ambos son equipos grandes a los que es difícil llegar y destacar, son dos clubes con historia y que tienen una importancia en sus países. Siento que en Colo-Colo me he ido adaptando de la mejor manera y de a poco estaré al ritmo necesario para rendir”.

Enfrentan un partido importante ante Cobresal en la lucha por el torneo ¿Cómo lo han preparado?

“Bien, hemos entrenado concentrados en toda la semana. Lo evaluamos como un rival complicado como todos en estas instancias, pero esperaremos hacer nuestro juego desde el primer minuto y poder llevarnos los tres puntos que es lo más importante. Si bien, ellos llegan en una pequeña alza, nosotros, con nuestra gente, nos hacemos fuertes”.

¿Va a ser muy complicado alcanzar a la UC?

“Estamos a diez puntos, pero quedan once fechas. Seguimos con la ilusión de hacer las cosas bien y ganar este partido para seguir con la fe intacta. Yo me imagino un final de campeonato victorioso para nosotros, sé que va a ser difícil por la diferencia que llevamos, pero ahí estaremos luchando. Soy un convencido de que nada es imposible y trataremos de pelear hasta el final”.

LA IMPORTANCIA DE MARIO SALAS

¿En que te ha ayudado Mario Salas en tu carrera?

“Mucho, es un técnico con mucha capacidad, un gran profesional y mejor persona, lo que me ha dado Mario ha sido mucha confianza y tranquilidad. Cuando las cosas no resultan, me ha hecho crecer como jugador y cómo persona, así que muy contento por estar con él y espero seguir respondiéndole en el terreno de juego”.

¿Lo que más destacas de Mario como entrenador?

“Su lealtad, eso es sin duda lo que más le destaco, la energía que le pone en cada partido y en los entrenamientos. Es un técnico que no se le escapa nada, muy detallista y, sobre todo, inteligente, no deja nada al azar. Es un entrenador que da a conocer todas su emociones cuando está con nosotros, entonces eso es muy importante para el jugador de fútbol”.

LA IMAGEN DE ESTEBAN PAREDES

¿Qué palabras te merece lo que está haciendo Esteban Paredes en Colo-Colo y el fútbol chileno?

“Sólo tengo palabras de admiración para Esteban. Jugadores como él, yo los admiro mucho por todo lo que refleja, por la capacidad goleadora que tiene. Todo lo que ha conseguido en Colo-Colo es tremendo, la gente lo quiere mucho y se ha ganado el cariño de toda la hinchada. Se merece todo lo que está viviendo”.

¿Te gustaría que supere el récord este fin de semana?

“Ojalá que lo pueda superar por todo lo que representa y, sobre todo, ganar el partido, ya que sería una tarde linda, tanto para él como para la gente. Es un sueño que debe tener y sería muy importante para todo el equipo”.

EL LADO B DE GABRIEL COSTA

¿Te gustaría ser recordado como un ídolo en Colo-Colo?

“Soy un jugador que me entreno día a dia, que espero hacer bien las cosas fin de semana a fin de semana, que me preparó para llegar bien a los partidos, así que lo demás es algo que lo decide la gente. Por mi parte, estoy muy contento por la gente, por el club y estoy viviendo un lindo momento en que trato de disfrutar al máximo”.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

“Me considero una persona muy familiar, paso mucho en mi casa con mi señora y con mi hijo. Me encanta jugar con él y trato de que cada momento que tenga sea para ellos”

¿Qué comida prefieres, chilena, uruguaya o peruana?

“La chilena con la uruguaya son muy parecidas, pero la que está a mi apreciación un peldaño más arriba es la gastronomía peruana, de hecho es reconocida a nivel mundial, por lo que si tengo que elegir a una me quedó con la peruana”.

¿Fanático de otro deporte?

“No, la verdad es que me encanta el fútbol, soy feliz con la cualidad que Dios me dio, por lo que cuando puedo, veo partidos y juego mucho también con mi hijo”.

¿Qué te habría gustado ser si no hubieses sido futbolista?

“Me habría gustado trabajar como protagonista en La Casa de Papel (ríe). No, la verdad es que siempre me gustó la psicología, por lo que yo creo que habría sido psicólogo”.

¿Quién es tu mayor ídolo en el fútbol?

“Jorge Cazulo, jugador de Sporting Cristal que fue compañero mío y hoy es mi amigo. Lo he conocido como persona y me identifico mucho con él”.

¿Tu mejor amigo en Colo-Colo?

“La verdad es que me llevo bien con todos, soy muy sociable. Todos son muy buenas personas, pero si tendría que nombrarte algunos podría ser Julio Barroso, Ronald de La Fuente, Pablo Mouche, Marcos Bolados. Converso bastante con ellos, pero en realidad es un grupo muy lindo y sólo tenemos que seguir disfrutando de la posibilidad de estar en este club”.

Arturo Vidal participó en emotivo minuto de silencio por muerte de pequeña hija de Luis Enrique 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl