Connect with us

U. Católica

El equipo que maneja Beñat San José para el inicio la segunda rueda del Torneo Nacional

Patricio Erlandsen

Publicado a las

15:24

en

Los cruzados, que buscarán mantener la cima del certamen, arrancarán la segunda parte del campeonato ante Deportes Iquique.

Universidad Católica sigue alistando el reinicio del Campeonato Nacional y la misión para el segundo semestre es mantener la cima y conseguir el título, es por esto que el técnico de los cruzados, Beñat San José, ya tiene en mente el once que utilizará para el desafío.

La formación que el DT prepara para el duelo con Deportes Iquique sería con: Dituro; Rebolledo, Lanaro, Ampuero, Voboril (Oyanedel); Aued; Fuenzalida, Lobos; Buonanotte; Llanos y Sáez.

Sobre los objetivos y los rivales que los precordilleranos tendrán que enfrentar en el segundo semestre, el DT estudiantil afirmó que “hay algunas novedades que debemos analizar en el corto tiempo. Cuando llega un compañero nuevo o cambian el entrenador, hay que estar atento a los cambios tácticos, posiciones e ideas de juego. No queremos que eso nos sorprenda”.

Cabe señalar que el partido entre Católica e Iquique está programado para este sábado 21 de julio, a partir de las 17:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Actualmente Católica se encuentra en el primer lugar del certamen con 34 puntos, mientras que en segundo lugar aparece Universidad de Concepción solo con una unidad menos.

Publicidad

Fútbol Chileno

Arruabarrena, Domínguez y Arias son los tres principales candidatos a la banca de la UC

Los Cruzados tuvieron ayer reunión de su comisión fútbol, donde se estableció quiénes estarán en la terna final para la elección.

En Cancha

Publicado a las

07:53

en

Por

En Cancha

La tarde de ayer la comisión fútbol de Universidad Católica se reunió en pleno, ocasión en la que se presentó un listado con las principales opciones para hacerse cargo de la banca que dejó vacante el español Beñat San José.

Fuentes cercanas a Cruzados sostiene que son más de once los nombres que fueron presentados por la gerencia deportiva, encabezada por José María Buljubasich. Sin embargo, tres son las principales cartas para asumir la conducción técnica del actual campeón del fútbol chileno.

¿Quiénes son? Todos extranjeros. Están, Rodolfo Arruabarrena, Eduardo Domínguez (argentinos) y el uruguayo Alfredo Arias. Salvo una sorpresa o la opción de que fracasen las negociaciones con ellos, de ahí saldrá el nuevo DT.

Actualmente, el “vasco”, quien  jugó en Universidad Católica y sería el que más seduce a Buljubasich, está en el Al-Ahli de la Liga Árabe del Golfo. Por su parte, Domínguez se encuentra sin club, luego que en noviembre del 2018 renunciara a Colón de Santa Fe, donde llegó a octavos de final de Copa Sudamericana, eliminando a Sao Paulo.

Finalmente, Alfredo Arias se encuentra en el Bolívar, donde está peleando por el título, a dos fechas del final del certamen.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Antonio Mohamed es la nueva carta en Colo-Colo

Patricio Erlandsen

Publicado a las

07:22

en

Por

Patricio Erlandsen

En Colo-Colo, la opción de Mario Salas es la prioridad absoluta para que tome el banco de cara al 2019.

Marcelo Espina lo tiene como el número uno entre los candidatos. De hecho, el gerente deportivo lo propuso y es del gusto total de toda la directiva del “Cacique”.

Sin embargo, las señales desde Perú no son muy convincentes. El DT se ha negado a dialogar hasta que termine el Campeonato Peruano (ganó 4-1 en la ida y cierra este domingo como local). Además, la directiva del cuadro incaico se ha encargado de descartar cualquier alternativa para que el “Comandante” abandone al elenco cervecero.

Por eso, y considerando, que la idea es adelantar lo máximo posible la llegada del adiestrador, se ha comenzado a mirar un plan b. De acuerdo a lo que indicó Radio BioBio, la carta número uno si no se logra convencer al exentrenador de Universidad Católica, es el argentino Antonio Mohamed.

El “Turco” estuvo recientemente en el Celta de Vigo, donde dirigió seis meses antes de ser despedido, dejando a su equipo en el puesto 14°.

El trasandino tiene un buen palmarés. Ganó la Copa Sudamericana el 2010 con Independiente, mientras que en México ganó el título con Tijuana (2012) y América (2014). Además, obtuvo la Copa MX del 2017 con Monterrey.

Mohamed también suena como fuerte opción para ocupar el puesto que dejará vacante Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rodolfo Arruabarrena es la nueva opción para la banca de Universidad Católica

El entrenador, que tuvo pasos por la UC en 2010 como jugador, sumó bonos para convertirse en el nuevo técnico. Su cercanía con Buljubasich sería clave.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

21:06

en

Por

Nicolas Quintanal

Desde que Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica han sido varios nombres los que surgieron como posibles reemplazantes en la banca cruzada. Y cuando parecía que los candidatos ya estaban definidos, este jueves apareció un nuevo nombre como opción para dirigir en la UC.

De acuerdo a una información entregada por Radio ADN, en las últimas horas la posibilidad de que Rodolfo Arruabarruena sea el reemplazante de Beñat tomó bastante fuerza.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo al Al Ahli FC, de los Emiratos Árabes, pero su gran cercanía con José María Buljubasich -actual gerente deportivo de ‘La Franja’- serían un aliciente más para elegirlo. Es más, su nombre ya habría sido presentado a la dirigencia del club.

Otro de los factores que le sumarían bonos al ‘Vasco’ es que en 2010 ya vistió la camiseta de Católica, por lo que conoce perfectamente como funciona la interna de la institución.

Posterior a su paso por San Carlos, el argentino se retiró del fútbol e inició una carrera como entrenador, donde dirigió a equipos como Tigre (Argentina), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Rayyan (Catar) y su actual equipo.

Por otra parte, es bueno mencionar que la opción de Francisco Bozán estaría cada vez más lejana, sobre todo porque hasta ahora no ha habido contactos con el estratega y, según trascendidos, este viernes haría oficial su renovación con la Universidad de Concepción.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Presidente de Bolívar sobre Dituro: “No hemos hablado nada con Universidad Católica”

Guido Loayza se refirió a las negociaciones con los ‘Cruzados’ por el portero, y dejó claro que desde la UC no se han manifestado por la continuidad del argentino.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:38

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se quedó con el título del Campeonato Scotiabank 2018 y uno de los pilares en la campaña fue Matías Dituro. Y pese a que muchos darían por segura la continuidad del jugador, considerando su rendimiento en el equipo, eso aún no está para nada cerrado.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, fue el propio presidente del Bolívar, Guido Loayza, el que sacó la voz para referirse a las negociaciones por el portero, y dejó entrever que su continuidad es incierta.

“Por el momento no hemos hablado absolutamente nada con Universidad Católica respecto a Matías Dituro. No hay nada por ahora”, señaló el mandamás del cuadro altiplánico.

Y en esa misma línea, agregó: “Tengo la impresión de que nos vamos a contactar muy pronto, aunque no digo que eso esté confirmado”.

Para abrochar la continuidad del argentino en ‘La Franja’, los bolivianos solicitaron que la UC cancelara 800 mil dólares por su pase. Eso sí, cabe señalar que en San Carlos tienen un plazo hasta el 31 de diciembre para dar una respuesta oficial sobre el futuro del meta.

Si bien el arco es una posición clave para cualquier equipo, la elección de un entrenador también lo es. Quizás, en la precordillera esperarán por la elección de un técnico antes de avanzar con las renovaciones y fichajes.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Alfonso Parot y el balance de su año: “Salió campeón Católica, así que todo bien”

El ‘Poncho’ dejó claro que el título obtenido por la UC sirvió para coronar un año redondo, en que tuvo continuidad con Rosario Central e incluso fue llamado a ‘La Roja’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

15:28

en

Por

Nicolas Quintanal

Alfonso Parot se encuentra de paso por Chile y, en medio de los rumores que lo vinculan con un posible retorno a Universidad Católica, aprovechó de hacer un balance de su año en Rosario Central.

“Fue un año especial en lo deportivo, fue redondo, donde cumplí varios objetivos. Uno era jugar en la Selección adulta, y lo hice. Lo otro era conseguir algo afuera con Central, y también lo conseguí. Salió campeón Católica también, así que todo bien”, comentó en conversación con Deportes en Agricultura.

Con respecto a las diferencias que hay en Argentina con el fútbol chileno, el ‘Poncho’ explicó que “es muy intenso, mucho más que el chileno. Pero en cuanto al trabajo, siempre se repite. El plantel que tenemos nosotros es muy competitivo y la gente tiene mucho hambre. Quizás, no es muy vistoso el fútbol, pero se corre como loco”.

Por otra parte, al ser consultado por si se ilusiona con ser llamado nuevamente a la Selección Chilena, Parot reconoció que “siempre tuve la ilusión de que me llamaran. Y ahora que estoy haciendo las cosas bien en Argentina, se abre el apetito de seguir estando”.

Y en esa misma línea, sobre los motivos que lo dejaron ausente en la última Fecha FIFA, el lateral aclaró que “llegaron a un acuerdo Rueda y el Patón (Bauza). Me preguntaron a mí si estaba de acuerdo en quedarme en Central y les dije que si ellos lo acordaban yo lo acataba”.

Por último, con respecto a cómo se ve jugando por Chile, Parot cerró diciendo que “si me llegan a convocar espero seguir demostrando lo que he hecho en Argentina. Estoy yendo bien al ataque y estoy sacando buenos centros que terminan en goles. Estoy rematando al arco. Sé que debo seguir de la misma manera y me veo así como ahora en Rosario”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl