Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

La incertidumbre de las jugadoras del Torneo Nacional en el Día del Fútbol Femenino

Las representantes de tres equipos del país se refirieron a la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus.

Publicado

en

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Fútbol Femenino la incertidumbre está más presente que nunca entre las jugadoras de los torneos nacionales de Primera y Segunda División, ya que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendieron temporalmente la actividad por la pandemia del coronavirus.

Si bien las propias jugadores están de acuerdo con la medida por el latente riesgo de contagios por COVID-19, hay un grupo que teme ver afectadas sus carreras y las opciones de ascender, como el caso de Tamara Urra, la capitana de Huachipato.

“Me parece triste e injusto, si bien todo depende de la evolución de la pandemia, si esto llegara a mejorar debería volver el fútbol tomando las medidas que correspondan. Como equipo tenemos muchas ganas de volver a competir. Si el campeonato se posterga nos perjudicaría, ya que creo que que este año las posibilidades de subir a Primera División eran altas. No solo a nosotras nos perjudicaría, sino para el fútbol femenino en general sería un retroceso, porque hay muchas seleccionadas nacionales jugando acá en Chile”, expuso la referente de las de Talcahuano al medio La Pelota es Mía.

Visiones opuestas son las que tienen las representantes de Fernández Vial y Universidad de Concepción, quienes apoyan la suspensión definitiva de la temporada.

“No creo que estén las condiciones para volver, el fútbol es un deporte de contacto y aun evitando los saludos iniciales igual estaríamos muy propensas al contagio. Hay roces en todo minuto y una está concentrada en el juego, no estaría preocupada de no tocarse la cara o algo por el estilo”, expresó Natalia Bernal, capitana de Universidad de Concepción.

Muy similar es la postura de Norma Castilla, dueña de la jineta del Vial, quien teme a que en una posible reanudación no se tomen las mismas medidas de prevención que en el fútbol masculino.

“Claramente por el nivel de contagiados, es muy arriesgado viajar a jugar a otras ciudades, ya que eso implica ingresar a hoteles a dormir y comer. Dudo que la ANFP destine la misma protección que les podría dar al masculino que al femenino, entonces atribuyo a que los medios de protección no serán los adecuados por falta de apoyo”, señaló la jugadora del ‘Almirante’.

[VIDEO] ¿Y los protocolos? Haaland no aguantó y celebró con abrazos el gol de Borussia Dortmund

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino