Conéctate con nosotros

Cine/Streaming

“La Jauría”: Cinco datos imperdibles de la serie chilena de Amazon Prime

Basada en un caso real, esta producción explora temas contingentes como el machismo y los abusos.

Publicado

en

Este viernes llegó a las pantallas de Amazon Prime Video la serie “La Jauría”, una producción chilena basada en en el caso de “La Manada”, pero con una versión local que explora el género de suspenso policial.

La historia sigue el drama de Blanca Ibarra, una joven de 17 años que desaparece en medio de una protesta feminista organizada en el colegio católico al que asiste. Horas más tarde, una grabación se publica en redes sociales, donde un grupo de hombres la agrede sexualmente. 

Esto provoca que la joven inicie una búsqueda incansable hasta dar con el paradero de sus agresores. En tanto los sospechosos tienen un grupo de mensajes llamado “La jauría de lobos”, que son la pista inicial para encontrar a los responsable.

“La Jauría” también se hace cargo de problemáticas contingentes en la sociedad moderna y pone contra las cuerdas al machismo, la violencia de género y las estructuras de poder como la iglesia que han sido cómplices de reiterados abusos. 

Basada en un caso real

La historia central de la “La Jauría” tomó inspiración en el caso de “La Manada”, que conmocionó a España y al mundo en 2016 cuando en medio de la fiesta de San Fermín un grupo de cinco hombres violaron y atacaron sexualmente a una joven de 18 años y luego difundieron fotos y videos en su grupo de Whatsapp.

Primer protagónico de Daniela Vega en televisión

La actriz nacional conocida por la cinta ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica” y otras apariciones como en “Historias de San Francisco” en Netflix hará su debut con un rol protagónico para televisión. En esta serie encarnará a Elisa Murillo, una policía perteneciente a la unidad especializada en delitos de género que se encargará de seguir la huella de los sospechosos.

Elenco femenino

El elenco con gran componente femenino esta liderado por Daniela Vega (“Una Mujer Fantástica”), Antonia Zegers (“El Club”), Mariana Di Girolamo (“Ema”), Antonia Giesen, María Gracia Omegna, Alberto Guerra (El Señor de los Cielos), Marcelo Alonso e incluso cuenta con la participación especial de la rapera Ana Tijoux, quien también compuso el tema principal de la serie.

Producción de lujo

La ficción estuvo a cargo de la productora nacional Fábula, detrás de obras como “El Presidente”, “Una Mujer Fantástica”, “Ema”, en conjunto con  Fremantle (“The Young Pope”, “American Gods”) y en sociedad con la cadena pública TVN y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

Por otra parte, los ocho capítulos fueron dirigidos por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergio Castro San Martín.

Temática feminista

Además de hacer una clara referencia a “La Manada”, la serie de Amazon Prime Video explorará diferentes temáticas que han surgido gracias a los movimientos feministas de los últimos años como el acoso escolar y la violencia contra la mujer.

Revisa aquí el tráiler oficial de “La Jauría”:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Cine/Streaming