Conéctate con nosotros

U. De Chile

La joya que encandiló a Caputto en la pretemporada deberá salir de la U

Colombiano Alexander Valencia ha sido una de las mejores piezas de la pretemporada, pero deberá partir.

Publicado

en

Alexander Valencia ha sido una de las grandes sorpresas de Universidad de Chile durante la pretemporada. El extremo colombiano ha maravillado a Hernán Caputto en los partidos amistosos, especialmente contra Santiago Wanderers y Coquimbo Unido.

Para el estratega, el delantero estaba siendo considerado y se esperaba que pudiera sumar minutos a lo largo del 2020. Sin embargo, un aspecto reglamentario lo privará de ser opción en el ataque del elenco universitario.

Y es que el jugador dejó de ser juvenil, y pese a que para este año se contempla que el minutaje sumado será incluyendo a jugadores de 21 años, será solo para futbolistas nacionales, lo que deja inmediatamente afuera a Valencia.

De esta manera, en la U ya están en conocimiento de la situación y saben que deberán ceder a préstamo al jugador, quien incluso ya firmó su primer contrato como profesional y que es considerado como una de las grandes sorpresas.

Lo positivo para Caputto, en todo caso, es que Valencia sí podrá ser tomado en cuenta en Copa Chile, tanto en la semifinal ante Unión Española, que aún no se sabe si se jugará y en una hipotética final, ante el ganador de Colo Colo contra Universidad Católica.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile