Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La lista final: Los 12 jugadores que terminan contrato en la U

Los azules ahora comienzan a enfocarse en los jugadores que tienen que renovar su vínculo.

Publicado

en

Una vez determinada la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de dar por terminado de manera anticipada el Campeonato Nacional 2019, Universidad de Chile pudo, por fin, respirar tranquila en una temporada para el olvido.

Los azules, a falta de 18 puntos por jugar, pudieron librarse de la amenaza del descenso, luego que se determinara que no ningún club de la división de honor perdería la categoría, así como tampoco habría ascensos.

Desde ese momento, el elenco azul pudo empezar a enfocarse en lo que será la próxima temporada, donde serán varias las decisiones que deberá tomar la directiva encabezada por José Luis Navarrete, donde Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas tendrán un rol crucial en la conformación del plantel del 2020, cuyo único objetivo será revertir la mala campaña.

Claro que aún deberá decidirse si es que la U participará o no en torneos internacionales el próximo año. Algo que deberá determinar la federación. “La Copa Chile depende de la Federación de Fútbol de Chile y su directorio, es que distinto al directorio de la ANFP, debe definir el cupo de Chile 4. La próxima semana se debe definir eso”, señaló Rodrigo Robles.

Indudablemente que la participación en la Copa Libertadores le dará a los laicos la posibilidad de contar con una billetera más amplia, tanto para contratar jugadores, como para ver la posibilidad de renovar a algunos de los integrantes de la larga lista de futbolistas que finalizan contrato.

Son 12 los jugadores que finalizaron su vínculo una vez que finalizó la temporada, destacando la presencia de algunos emblemáticos como Johnny Herrera y Matías Rodríguez, con quienes el club se sentará a negociar.

Otros como Leonardo Fernández y Nicolás Oroz, lo tienen más difícil ya que deberán volver a sus clubes respectivos (Tigres de México y Racing Club). En el caso de Leandro Benegas, Sebastián Ubilla y Rodrigo Echeverría, todo dependerá de la evaluación que haga el técnico, que seguramente seguirá siendo Hernán Caputto.

Otros,  definitivamente no seguirán. En este escenario están Pablo Parra, Lucas Aveldaño, Jonathan Zacaría y el golero, Gonzalo Collao, quien parte al Extremadura de España. Finalmente, el juvenil Lucas Alarcón debería renovar su vínculo.

Fotos: Los 12 jugadores que terminaron contrato en Universidad de Chile

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl