Conéctate con nosotros

Internacional

La “maldición de Nacho Prieto” sobre los futbolistas chilenos que cumple 49 años

El 9 de junio de 1971, Peñarol venció en partido de desempate a Estudiantes y se coronó campeón de Copa Libertadores. Ningún otro chileno ha podido alzar el trofeo jugando para un equipo extranjero.

Publicado

en

El 9 de junio de 1971, Nacional de Uruguay conquistó la Copa Libertadores, tras vencer a Estudiantes de La Plata en un tercer partido de desempate por 2-0. Desde ese entonces, empezó una especie de maldición, ya que nunca más un chileno ganó el torneo jugando para un equipo extranjero.

Tres futbolistas nacionales han rozado la gloria posteriormente, pero se quedaron a las puertas de ella y de forma bastante cruel. El primero fue Luka Tudor, quien tuvo una participación secundaria en la edición de 1992, cuando el Newell’s Old Boys de Marcelo Bielsa perdió en el duelo por el título ante el Sao Paulo en penales.

Más triste fue lo de Pablo Galdames en el 2001, cuando su Cruz Azul doblegó por 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera y forzó la tanda desde los 12 pasos, luego de caer por la cuenta mínima en México. El volante falló su disparo y los “xeneizes” levantaron el trofeo frente a su gente.

El archirrival de los “bosteros”, River Plate, alcanzó la definición el año pasado, con Paulo Díaz en su plantel. El desenlace fue igual de doloroso para el defensa criollo, quien ingresó a los 77’ en la final única en Lima, con un 1-0 arriba, y vio cómo el “Fla” lo daba vuelta a los 89’ y 92’.

Previo a la consagración del “Nacho”, Elías Figueroa llegó al choque por la copa un año antes, con Peñarol. El “Pincha”, que al año siguiente cayó con el “Bolso”, derrotó al cuadro de “Don Elías” con un global de 1-0.

El polémico video de Vargas rompiendo la cuarentena en México

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.