Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La millonaria inversión que realizó la U y que hoy corre serio riesgo de perderse

En cuatro jugadores adquiridos en los últimos dos años, Universidad de Chile ha gastado más de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, han jugado poco y todo apunta que se tratará de una inversión perdida.

Publicado

en

Universidad de Chile tiene hoy un importante problema en la conformación de su plantel. Aunque no lo ha dicho públicamente, el entrenador argentino Frank Darío Kudelka no está cómodo con la cantidad de jugadores con los que cuenta, pues muchos no serán considerados o tendrán pocas opciones.

Futbolistas como Alejandro Contreras, Rafael Caroca, Felipe Saavedra y Franz Schultz no han dado el ancho en lo futbolístico, y además, se han convertido en un problema económico para el club, que no ha logrado valorizarlos para lograr una venta futura y recuperar una parte de la inversión realizada en ellos.

Por ejemplo, por Caroca se pagaron cerca de 400 mil dólares, después de haber hecho una gran campaña en Deportes Iquique. Sin embargo, en la U no ha rendido. Termina contrato a fines de este año y todo indica que jugará muy poco, por lo que se trata de un dinero “perdido”. Desde que llegó, en julio del año pasado, el mediocampista solo ha disputado 31 partidos, considerando todas las competencias.

Un caso similar es el de Franz Schultz. El coreano arribó al CDA desde Santiago Wanderers a mediados del 2016 a cambio de 500 mil dólares, con 25 años. La idea era poder asegurar una buena venta al exterior, pero eso se ve poco posible. Incluso, el futbolista fue cedido a préstamo a O´Higgins por seis meses el año pasado. A su regreso, renovó contrato hasta diciembre de 2019, pero ha sido poco considerado y si hoy está teniendo más minutos, es porque ocupa la plaza de Matías Rodríguez, quien ha sido desplazado a la izquierda por la lesión de Jean Beausejour. En su paso por la U, el porteño suma apenas 34 partidos.

Alejandro Contreras es un caso parecido. Los azules compraron el 50% de su pase a Palestino en junio del 2016 por 400 mil dólares. Sin embargo, el “Jano”, cuyo vínculo expira a mediados del próximo año y también es poco probable que a U pueda recuperar lo invertido, pues sus números son poco alentadores. En dos años ha disputado 52 partidos, entre todas las competencias.

Con Felipe Saavedra, que llegó este año (pero fue comprado en 2017), se corre un riesgo similar. El lateral proveniente de San Luis, por quien se pagaron 250 mil dólares, ha tenido escasa participación, pues solo ha sido considerado en dos encuentros durante toda la temporada y es un hecho que para Kudelka no es opción.

En estos cuatro jugadores, Universidad de Chile gastó poco más de 1,5 millones de dólares. Curiosamente, un valor similar a la indemnización que está pidiendo Mauricio Pinilla.

Publicidad

Fútbol Chileno

Leonardo Valencia: “Siempre que tenga una opción de la U, voy a volver”

El volante de Botafogo lamentó quedar fuera de la nómina de Reinaldo Rueda, y reconoció que “estando más cerca, quizás, se me podría dar. A mitad de año ya puedo salir de nuevo”.

Publicado

en

Uno de los ausentes en la nómina de Reinaldo Rueda fue Leonardo Valencia, jugador que actualmente milita en el Botafogo, de Brasil. Un futbolista que reconoció sentirse “desilusionado” por quedar fuera de ‘La Roja’, y que no descarta la opción de retornar Universidad de Chile para estar en la órbita del equipo de todos.

En conversación con CDF, el ‘Leo’ comentó que “me vine a Brasil pensando en ser opción para la Selección, porque todo jugador que está afuera quiere estar ahí, pero a veces son cosas que no dependen de uno”.

Y en esa línea, sobre las opciones que tuvo de llegar a la U, reiteró su intención de retornar a los azules con tal de ser considerado una vez más en el combinado nacional.

“Si Brasil no me da la Selección, a veces estar más cerca, quizás, me lo podría dar. Siempre que tenga opción de la U, voy a volver. Esperaré a mitad de año, y si no tengo la opción de ir a ‘La Roja’ (Copa América) habrá que tomar decisiones en el tema futbolístico y familiar también”, explicó.

Por otra parte, cuando le preguntaron por los motivos que no le permitieron llegar este semestre al CDA, Valencia fue claro en que “la U me quiso sí o sí, pero era cosa de llegar a un acuerdo económico. Yo hablé con Sabino (Aguad), mi representante también, pero no se dio el tema económico. Me tenían que comprar y era un gasto muy grande”.

Por último, en relación con el momento que están viviendo los azules en el torneo, donde Frank Kudelka y Carlos Heller dejaron su cargo, el chileno concluyó que “veo todos los partidos como un hincha más. El fútbol es de momentos, estaban pasando por un momento difícil. Tienen que levantar el camarín y que puedan volver a ser la U de antes”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Ronald de la Fuente y su lesión: “Hay que ser paciente y no apurarse”

El jugador de Colo-Colo reconoció que su recuperación va “acorde” a los tiempos establecidos, y destacó que “mis compañeros me han apoyado de la mejor manera”.

Publicado

en

Ronald de la Fuente continúa con la recuperación de su lesión en la rodilla, y en conversación con Fox Sports aseguró que todo va “acorde a los tiempos planificados”.

“Estoy haciendo todo lo posible para volver pronto, y principalmente para quedar bien y no tener inconvenientes más adelante, así que estamos en eso, para que salga todo bien”, comentó el jugador.

Y en esa misma línea, aprovechó para dejar en claro que no quiere apurarse en la rehabilitación para no sufrir futuros inconvenientes físicos.

“Dentro de lo grave, gracias a Dios no tuve que entrar a cirugía. Hay que ir viéndolo con cuidado, ser paciente, no apurarse, porque esas son las cosas que me pueden perjudicar a largo plazo”, explicó.

Además, destacó que “estoy en las mejores manos, los mejores doctores, el club me ha brindado lo mejor, y el área médica es espectacular. Estoy tranquilo de que la recuperación va a ser buena”.

Por último, sobre cómo lo ha apoyado el plantel en este proceso de recuperación, el lateral cerró diciendo que “me han apoyado de la mejor manera, como cuando llegue al primer día de entrenamientos. Me recibieron de la mejor forma y me han apoyado en todo sentido en el tema de mi lesión. Se los agradezco, la verdad hay muy buenas personas dentro del grupo”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Hinchada de Universidad de Chile se queda sin elementos de animación tras castigo de Estadio Seguro

También fueron identificados diez hinchas que participaron de los incidentes, los cuales serán castigados.

Publicado

en

Por

El sábado en la derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción la hinchada de los azules mostró un comportamiento inadecuado y utilizó muchos fuegos de artificio para pedir la salida de Carlos Heller y Azul Azul.

Este marte Estadio Seguro sacó la voz por los incidentes ocurridos, que obligaron a detener el partido por unos minutos, y aplicaron un castigo hasta que termine la primera rueda.

Mediante un comunicado, el organismo señala que determinó “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

En cuanto al organizador del evento, el ‘Campanil’, explican que se inició “un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia que están expresamente prohibidos por la Ley”.

El escrito también deja en claro que “se logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos desde Tribuna Andes y desde la Galería Norte. Respecto de estas personas, se solicitará al organizador y a la ANFP, que ejerzan el derecho de admisión. Además de todos quienes resulten responsables, para que no puedan ingresar a ningún estadio de Chile durante al menos 3 años”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Jean Beausejour: “No estoy reintegrado cien por ciento, pero pronto ocurrirá”

El lateral de Universidad de Chile reconoció que le falta poco para estar de vuelta en las canchas, y reconoció que “es una lesión que no estaba en los pronósticos”.

Publicado

en

Universidad de Chile continúa trabajando a la espera de que se retome el fútbol tras la Fecha FIFA de marzo, y uno de los que sacó la voz fue Jean Beausejour, que conversó con el canal oficial del club para hablar sobre su recuperación.

En ese sentido, sobre sus problemas físicos, el ‘Bose’ reconoció que “es una lesión que no estaba en los pronósticos, porque uno no espera tener este tipo de complicaciones, pero siento que el reintegro de los entrenamientos ha sido paulatino”.

Y en esa línea, agregó: “Todavía no estoy reintegrado cien por ciento, pero seguramente en los próximos días eso ocurrirá”.

En relación con el próximo partido que disputarán en la Sexta Fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, el lateral advirtió que “sabemos que corremos contra el tiempo y vemos que en el partido con Antofagasta ya tenemos que mostrar una cara distinta y rasgos definidos de lo que quiera Alfredo Arias”.

Además, explicó “hay que aprovechar y exprimir al máximo lo que él (Arias) nos traspasa para llevarlo a cabo el fin de semana que viene”.

Por otra parte, sobre el encuentro ante México y Estados Unidos que tendrá ‘La Roja’, el futbolista comentó que “tan importante como el juego en sí es que compartan, se conozcan y vayan haciendo grupos (los jugadores)”.

Para cerrar, Beausejour concluyó que “la idea es que muestren un buen funcionamiento. En los últimos partidos, como el que se jugó en Chile ante Honduras, se mostró un alza en el juego, y solo falta eso, seguir ratificando y seguir por esa línea”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Desde Azul Azul reconocen estar molestos con “actuación” de Sabino Aguad

El gerente deportivo pareciera tener cada vez menos respaldo en el directorio del club, y desde la concesionaria reconocieron que su continuidad está en análisis.

Publicado

en

Mientras Universidad de Chile permanece sin un presidente definitivo en el directorio de Azul Azul, otro de los cargos que genera dudas en el CDA es el del gerente deportivo. Sabino Aguad, actualmente en el puesto, pareciera tener cada vez menos respaldo por parte de la concesionaria y su futuro es incierto.

El proceder del directivo no tiene para nada contentos a algunos miembros de la mesa directiva del club, y fue en conversación con el diario El Mercurio que aclararon su parecer.

“No somos pocos los dirigentes que estamos molestos con la actuación de Sabino Aguad. Ha sido lamentable cómo se ha manejado”, comentaron desde el cuadro estudiantil.

Y en esa línea, sobre la continuidad de Aguad en su puesto, explicaron que es algo que aún está en análisis. “No se ha hablado de su continuidad, pero Sabino ha manifestado que está cansado de las críticas”, agregaron.

Hasta ahora, se habló de diferentes nombres para un eventual reemplazo de Sabino Aguad, sin embargo, aún no es oficial que pudiera dejar sus labores.

Posiblemente, habrá que esperar por la definición en la cúpula mayor de Azul Azul para recién pensar en qué pasará con el futuro del gerente deportivo.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl