Connect with us

Fútbol Chileno

La millonaria inversión que realizó la U y que hoy corre serio riesgo de perderse

En cuatro jugadores adquiridos en los últimos dos años, Universidad de Chile ha gastado más de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, han jugado poco y todo apunta que se tratará de una inversión perdida.

En Cancha

Publicado a las

17:56

en

Universidad de Chile tiene hoy un importante problema en la conformación de su plantel. Aunque no lo ha dicho públicamente, el entrenador argentino Frank Darío Kudelka no está cómodo con la cantidad de jugadores con los que cuenta, pues muchos no serán considerados o tendrán pocas opciones.

Futbolistas como Alejandro Contreras, Rafael Caroca, Felipe Saavedra y Franz Schultz no han dado el ancho en lo futbolístico, y además, se han convertido en un problema económico para el club, que no ha logrado valorizarlos para lograr una venta futura y recuperar una parte de la inversión realizada en ellos.

Por ejemplo, por Caroca se pagaron cerca de 400 mil dólares, después de haber hecho una gran campaña en Deportes Iquique. Sin embargo, en la U no ha rendido. Termina contrato a fines de este año y todo indica que jugará muy poco, por lo que se trata de un dinero “perdido”. Desde que llegó, en julio del año pasado, el mediocampista solo ha disputado 31 partidos, considerando todas las competencias.

Un caso similar es el de Franz Schultz. El coreano arribó al CDA desde Santiago Wanderers a mediados del 2016 a cambio de 500 mil dólares, con 25 años. La idea era poder asegurar una buena venta al exterior, pero eso se ve poco posible. Incluso, el futbolista fue cedido a préstamo a O´Higgins por seis meses el año pasado. A su regreso, renovó contrato hasta diciembre de 2019, pero ha sido poco considerado y si hoy está teniendo más minutos, es porque ocupa la plaza de Matías Rodríguez, quien ha sido desplazado a la izquierda por la lesión de Jean Beausejour. En su paso por la U, el porteño suma apenas 34 partidos.

Alejandro Contreras es un caso parecido. Los azules compraron el 50% de su pase a Palestino en junio del 2016 por 400 mil dólares. Sin embargo, el “Jano”, cuyo vínculo expira a mediados del próximo año y también es poco probable que a U pueda recuperar lo invertido, pues sus números son poco alentadores. En dos años ha disputado 52 partidos, entre todas las competencias.

Con Felipe Saavedra, que llegó este año (pero fue comprado en 2017), se corre un riesgo similar. El lateral proveniente de San Luis, por quien se pagaron 250 mil dólares, ha tenido escasa participación, pues solo ha sido considerado en dos encuentros durante toda la temporada y es un hecho que para Kudelka no es opción.

En estos cuatro jugadores, Universidad de Chile gastó poco más de 1,5 millones de dólares. Curiosamente, un valor similar a la indemnización que está pidiendo Mauricio Pinilla.

Comentarios

comentarios

Publicidad

Colo-Colo

Carmona, Valdivia y Paredes no serían titulares ante Deportes Iquique

Los tres viajarán a Calama, pero solo serán alternativas. La idea de Héctor Tapia es no arriesgarlos a una posible suspensión para el “Superclásico” de la próxima semana.

En Cancha

Publicado a las

15:20

en

Por

En Cancha

Colo-Colo volvió a los entrenamientos de cara al partido de este domingo ante Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Los albos buscarán sumar tres unidades para seguir intentando dar caza a Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional, del que está a siete puntos.

En paralelo a este cotejo, Héctor Tapia también piensa en el Superclásico de la próxima semana y la revancha contra Corinthians por los octavos de final de Copa Libertadores.

Precisamente, de cara al duelo ante los azules, Colo-Colo cuenta con varios jugadores en riesgo de ser suspendidos. Estos son Carlos Carmona, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Gabriel Suazo. Los tres primeros no serán considerados en la oncena inicial ante los “Dragones”, según indicó Radio ADN.

Si bien estarán en la citación, el DT de los albos prefiere cuidarlos y no arriesgar que se pierdan el duelo ante Universidad de Chile.

De esta manera, el equipo que Tapia trabajará durante la semana, sería con: Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Damián Pérez, César Pinares; Lucas Barrios e Iván Morales.

Cabe destacar que para este compromiso ya fueron suspendidos el zaguero Matías Zaldivia y el volante Claudio Baeza.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Colo-Colo

Marcelo Espina: “Me gusta que los resultados se consigan en cancha”

El gerente deportivo de Colo-Colo se refirió a la posibilidad de reclamar los puntos del partido con Deportes Temuco, y explicó que “estamos analizando el tema”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:59

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo cayó por 0-1 con Deportes Temuco, por la decimoctava fecha del Campeonato Scotiabank 2018, y se especuló con que el ‘Cacique’ pudiera reclamar los puntos por una antigua suspensión que Miguel Ponce no habría respetado, dirigiendo en cancha ante los albos.

Marcelo Espina, gerente deportivo del ‘Popular’, conversó con el programa Al Aire Libre de Cooperativa y fue claro en decir que “tenemos que verlo, pero mí me gusta que los resultados se consigan del minuto cero al 90”.

Asimismo, cuando le preguntaron cuál es la postura del club con respecto a este tema, Espina aseguró que “no hemos hecho absolutamente nada. Estamos analizando el tema, pero no hemos pedido ni informado nada. Veremos cómo transcurre el tema, pero hasta ahora no hemos avanzado”.

Por otra parte, sobre si ya se impusieron un plazo para concretar la renovación de algunos jugadores, el directivo señaló que “no nos pusimos plazo. No nos apresuramos, los contratos están vigentes y llegado el minuto se analizará. Tiraremos los números sobre la mesa y veremos la importancia de cada uno de los futbolistas”.

La renovación de Jorge Valdivia

En relación a la publicación del ‘Mago’ en redes sociales, donde comunicó que se había renovado su contrato, Espina aclaró que “él cumplió con los minutos estipulados. Eso llevó a una renovación automática de contrato. Él está contento, la gente y nosotros también, porque su nivel es elevadísimo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Luciano Aued: “No queremos condicionar al árbitro”

El volante señaló que apoya el reclamo que realizó el club por las decisiones referiles de los últimos partidos.

En Cancha

Publicado a las

14:25

en

Por

En Cancha

En Universidad Católica se sigue hablando de los arbitrajes. Los cruzados se sienten perjudicados y así lo han hecho ver tanto el técnico Beñat San José como el director deportivo, José María Buljubasich.

Ayer, el “Tati” indicaba que “en este campeonato nos han cobrado un penal (en contra) demasiado dudoso con Colo-Colo, nos han cobrado un gol fuera de juego con la U, dos penales (a favor de Católica) con la ‘U’ que no nos cobraron, el penal de Everton, el de Calera. En la suma y resta han sido más las veces que nos han perjudicado que las que nos han favorecido”.

Hoy fue el turno de Luciano Aued, uno de los referentes del plantel estudiantil, quien señaló que “he escuchado lo que ha dicho el ‘Tati’, me parece perfecto que el club se haga escuchar, que eleve sus reclamos por las reiteradas equivocaciones en nuestra contra, son errores ya notorios”.

Incluso, el argentino indicó que fueron los propios futbolistas quienes pidieron a los directivos que se hable públicamente del tema. “Nosotros, como jugadores, le trasladamos a ellos esta cierta incomodidad, que hasta cierto punto nos predispone mal”.

El exjugador de Racing Club enfatizó que “en ningún momento queremos que nos favorezcan, queremos que las cosas sean justas y equilibradas para todos. No queremos condicionar al árbitro”.

Finalmente, comentó que “lo que nos deja tranquilos es que el equipo, a pesar de recibir estos golpes, se repone, va a buscar el partido. Hemos logrado superar al rival en estas dos fechas, claramente”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl