Connect with us

Fútbol Chileno

La millonaria inversión que realizó la U y que hoy corre serio riesgo de perderse

En cuatro jugadores adquiridos en los últimos dos años, Universidad de Chile ha gastado más de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, han jugado poco y todo apunta que se tratará de una inversión perdida.

En Cancha

Publicado a las

17:56

en

Universidad de Chile tiene hoy un importante problema en la conformación de su plantel. Aunque no lo ha dicho públicamente, el entrenador argentino Frank Darío Kudelka no está cómodo con la cantidad de jugadores con los que cuenta, pues muchos no serán considerados o tendrán pocas opciones.

Futbolistas como Alejandro Contreras, Rafael Caroca, Felipe Saavedra y Franz Schultz no han dado el ancho en lo futbolístico, y además, se han convertido en un problema económico para el club, que no ha logrado valorizarlos para lograr una venta futura y recuperar una parte de la inversión realizada en ellos.

Por ejemplo, por Caroca se pagaron cerca de 400 mil dólares, después de haber hecho una gran campaña en Deportes Iquique. Sin embargo, en la U no ha rendido. Termina contrato a fines de este año y todo indica que jugará muy poco, por lo que se trata de un dinero “perdido”. Desde que llegó, en julio del año pasado, el mediocampista solo ha disputado 31 partidos, considerando todas las competencias.

Un caso similar es el de Franz Schultz. El coreano arribó al CDA desde Santiago Wanderers a mediados del 2016 a cambio de 500 mil dólares, con 25 años. La idea era poder asegurar una buena venta al exterior, pero eso se ve poco posible. Incluso, el futbolista fue cedido a préstamo a O´Higgins por seis meses el año pasado. A su regreso, renovó contrato hasta diciembre de 2019, pero ha sido poco considerado y si hoy está teniendo más minutos, es porque ocupa la plaza de Matías Rodríguez, quien ha sido desplazado a la izquierda por la lesión de Jean Beausejour. En su paso por la U, el porteño suma apenas 34 partidos.

Alejandro Contreras es un caso parecido. Los azules compraron el 50% de su pase a Palestino en junio del 2016 por 400 mil dólares. Sin embargo, el “Jano”, cuyo vínculo expira a mediados del próximo año y también es poco probable que a U pueda recuperar lo invertido, pues sus números son poco alentadores. En dos años ha disputado 52 partidos, entre todas las competencias.

Con Felipe Saavedra, que llegó este año (pero fue comprado en 2017), se corre un riesgo similar. El lateral proveniente de San Luis, por quien se pagaron 250 mil dólares, ha tenido escasa participación, pues solo ha sido considerado en dos encuentros durante toda la temporada y es un hecho que para Kudelka no es opción.

En estos cuatro jugadores, Universidad de Chile gastó poco más de 1,5 millones de dólares. Curiosamente, un valor similar a la indemnización que está pidiendo Mauricio Pinilla.

Colo-Colo

Julio Barroso: “Le pedí al club que en octubre se defina si sigo o no”

El zaguero del ‘Cacique’ habló sobre el presente del club y su posible renovación con el ‘Cacique’ de cara a la próxima temporada.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:03

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo se prepara para encarar la recta final del Campeonato Scotiabank 2018 y son varios los jugadores que, en paralelo a la competencia, innegablemente piensan en lo que será la próxima temporada y sus renovaciones de contrato, entre ellos Julio Barroso.

El ‘Almirante’ conversó con Deportes en Agricultura y se refirió a la incertidumbre que vive hoy, sin saber si estará en los planes del club para el 2019.

“Confío en el club y respeto la decisión que tomen. No voy a enojarme, porque me abrieron las puertas y ellos deciden y evalúan lo mejor para la institución. No es algo que me ponga mal, yo quiero brindar lo mejor y desde el primer día me comprometí con el club”, comenzó diciendo.

Cuando le preguntaron si se ve en otro club, Barroso explicó que “si el club decide que no siga tengo que verme en otro equipo, es cuestión de lógica. Ahora no pienso eso, porque nuestra idea es meternos en una copa internacional. No quiero mezclar las cosas, tengo tranquilidad y el compromiso estará siempre de mi parte”.

Y en esa misma línea, sobre sus ganas de continuar, el zaguero aseguró que “obviamente que sí quiero. Llevo tiempo y uno se identifica, pero el club evaluará qué es lo mejor en lo deportivo”.

Con respecto a si ha conversado sobre su situación con la dirigencia del ‘Cacique’, Barroso fue categórico en señalar que “todos tenemos proyectos para armar. Yo al club le pedí que en octubre se pueda finalizar este tema, para un sí o para un no, porque así como ellos buscan un proyecto yo también lo busco, para saber si va a estar acá o no. Confío que de aquí a fines de octubre pueda tener una respuesta de cómo seguirá mi situación”.

Por último, en relación a si consideran un fracaso no meterse en torneos internacionales, Barroso cerró diciendo que “sí, será el primer año que no nos encuentra peleando el título. Sería demasiado, aparte de todo lo que nos salió mal. No entrar en una copa sería muy malo”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Soteldo: “Me quiero ir de la U siendo ídolo. La renovación sería lo mejor”

El venezolano dejó claro cuál es la prioridad para su futuro, asegurando que lo menor que le podría pasar es seguir en el cuadro azul.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

14:16

en

Por

Patricio Erlandsen

Yeferson Soteldo lo tiene claro. El jugador venezolano, cuyo contrato con Universidad de Chile termina en diciembre, aseguró que le gustaría permanecer en el cuadro azul, sosteniendo que esto es lo mejor que le podría pasar.

“La renovación para mí sería lo mejor que me puede pasar. Me quiero quedar en este club, como lo dije, porque siento muy cómodo acá”.

El “Chamo” apuntó que “me quiero quedar en la U porque no me gustaría empezar de cero. No he mostrado todo lo que podía demostrar y quiero irme siendo ídolo, por eso me quiero quedar por lo menos un año más acá”.

En cuanto a las negociaciones respecto a la posibilidad de seguir, indicó que “no me han comentado nada, pero estoy muy tranquilo, porque quiero terminar muy bien, clasificar a una copa internacional, y por qué no, ganar el campeonato”

Sobre la chance de seguir el 2019 aclaró que “podría ser una revancha, porque empecé el año muy mal, lo que es normal, porque a veces es difícil adaptarse. Lo importante es terminar bien en los partidos que quedan”.

Respecto a su relación con Frank Darío Kudelka, quien lo catalogó como “un hijo” acotó que “más que un padre es como un hermano mayor para mí, porque me aconseja mucho y siempre está conmigo. Lo que más me gusta es que me dice las cosas malas que hago, me corrige”.

Sobre cómo ha visto al DT a raíz de la eliminación de Copa Chile y los rumores respecto a que su continuidad no estaría asegurada para el próximo año, comentó que “él está como nosotros, un poco mal, porque perdimos, pero hay que recuperarse rápido porque ya tenemos un partido encima contra Everton, que va a ser muy difícil”.

Finalmente, sobre las acusaciones de un supuesto acto de indisciplina que habría cometido, dijo que “a mí no me hace daño, sino a mi familia y a mi señora. Eso es lo que me tenía más mal, pero ya sabemos que estoy tranquilo y concentrado en Oliver (su hijo), que vino con muchas bendiciones”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Jorge Valdivia y la Copa América: “Si estoy pasando por buen momento, me gustaría estar”

El ‘Mago’ se refirió a la actuación de la Selección Chilena y no escondió sus deseos por estar presente en el próximo torneo de selecciones de Sudamérica.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:11

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo sigue preparando el partido frente a O’Higgins de Rancagua, y fue Jorge Valdivia el que conversó con los medios de comunicación, para hablar sobre el torneo, la Selección Chilena y otros temas.

Cuando le preguntaron por cómo prevé la recta final del campeonato, Valdivia aseguró que “tenemos cinco partidos por delante que será difíciles. Tenemos que volver a ganar, necesitamos ganar y para eso tenemos la suerte de tener las semanas para preparar los partidos”.

En relación a una posible renovación para Héctor Tapia de cara a la próxima temporada, el ‘Mago’ comentó que “va de la mano con los resultados. Una defensa para él es que llegó con el equipo armado, se le puede dar un cierto crédito para renovarle y pueda armar su equipo, pero eso dependerá mucho de cómo terminaremos el campeonato”.

Sobre cómo ve a sus compañeros de equipo que aún no tienen definido su futuro, el jugador señaló que “el jugador trata de abstraerse, aunque es difícil. Cada uno que esté pasando por esa situación es maduro para asimilarlo”.

Por otra parte, con respecto a la Selección Chilena y su posibilidad de poder estar para la Copa América, el volante sostuvo que “ser alternativa te lo dará tu momento actual. Nadie sabe qué pasará el día de mañana el próximo partido. Es difícil darte un pronóstico si estaré para la Copa América. Es obvio que uno quiere estar”.

Y en esa misma línea, agregó: “Hay un entrenador que estima conveniente cuando sí y cuando no. Si para la Copa América estoy pasando por un buen momento, me gustaría estar”.

Por último, al ser consultado por cómo ve la suplencia de Brayan Cortés en Colo-Colo, considerando que fue a ‘La Roja’ y rindió, Valdivia concluyó que “él es joven aún, tiene muchas condiciones, todos acá en Colo-Colo confiamos en él. Tiene que respetar el momento por el que pasa Agustín. Tiene que estar tranquilo, confiar en él y seguir en ese ritmo”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Así opinó Jorge Valdivia sobre los ‘vetados’ y ‘sapos’ en la Selección Chilena

El ‘Mago’fue consultado por cómo tomó los problemas en la interna del camarín de Chile, y aseguró que “estoy afuera, y aunque estuviera adentro, y fuese o no así, tampoco lo diría. Es normal, son los conocidos y viejos códigos. Si los involucrados lo desmintieron, ya está”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:47

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl