Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La nueva fecha de retorno del fútbol chileno que analiza la ANFP

Todo indica que no podrá volver el 31 de julio. En ese sentido, el regreso sería en la segunda quincena de agosto, cambio que acorta los plazos para la Copa Chile.

Publicado

en

A principios de la semana pasada, el Consejo de Presidentes de la ANFP fijó el 31 de julio como día tentativo para el regreso del Campeonato Nacional. Sin embargo, la pandemia no da tregua y varios protagonistas ya han manifestado que es difícil que se vuelva a la actividad en esa fecha.

La Comisión Retorno, que ha estado a cargo de establecer los lineamientos para la vuelta al fútbol, no está ajena a la complicada situación sanitaria del país. Por ello, sus integrantes ya están reanalizando el cambiante panorama.

En esa línea, según confidenciaron a En Cancha fuentes cercanas a quienes participan en la toma de estas decisiones, ya hay una especie de consenso. Así, la nueva fecha para retomar el torneo sería la segunda quincena de agosto.

De confirmarse esta postergación, asoma un dolor de cabeza derivado: la Copa Chile. Debido a lo apretado que está el calendario, ya se están evaluando opciones para poder llevar a cabo este certamen, con un probable cambio de formato.

Eso sí, a medida de que avanza el tiempo y la pelota sigue parada, también empieza a surgir la posibilidad de que el evento copero no se realice este año. Como todo, dependerá de qué pase con el coronavirus.

El gol de Luis Ahumada para el empate de Chile ante Alemania Democrática en el Mundial de 1974

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.