[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

La oncena ideal que planifica Caputto en la U con el arribo de Leonardo Fernández

El talentoso volante charrúa le aportaría nuevas variantes al estratega que planifica un 4-2-3-1.

Publicado

en

La U debería anunciar en las próximas horas al joven volante uruguayo, Leonardo Fernández como su último refuerzo para el segundo semestre.

  • Te podría interesar: Los cinco jugadores que salieron fortalecidos en la U con Hernán Caputto

El talentoso mediocampista de la selección Sub 23 charrúa llegará a ocupar un espacio clave para la U, el de volante creativo. Pese a su juventud, existe confianza en que el zurdo no tenga un período de adaptación y se integre rápidamente.

Para Hernán Caputto el arribo del “Mago” es ideal, ya que no contaba con un futbolista de esas características. El más parecido, Nicolás Oroz, ahora se está desempeñando más abierto por el sector izquierdo, función en la que rindió de buena manera contra Antofagasta.

Así, el DT piensa utilizar un mediocampo ofensivo con jugadores que puedan abrir las bandas y tengan buen pie, dejando a solo un atacante como referencia de área.

La idea es plantear un 4-2-3-1. En la zona de volante, Camilo Moya sería el utilizado para la contención, apoyado por Gonzalo Espinoza. En funciones más ofensivas estarían Oroz por la izquierda, Fernández como enganche y la duda está en la derecha, donde los candidatos son Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra.

El hombre en punta, hoy, sería Leandro Benegas, quien con su gol ante Antofagasta, demostró que como nueve es donde puede lucir de mejor manera.

En el sector defensivo. Matías Rodríguez seguirá por la banda derecha y Jean Beausejour por el otro extremo. Osvaldo González tiene un puesto asegurado y Lucas Aveldaño sería su acompañante, aunque Rodrigo Echeverría puja con fuerza para estar en la zaga.

Así, el equipo que planifica Caputto para lo que resta de temporada es con: De Paul; Rodríguez, González, Aveldaño, Beausejour; Moya, Espinoza, Guerra (Ubilla), Fernández, Oroz; Benegas.

Cabe destacar que este equipo es el ideal para Caputto, porque este fin de semana no podrá contar con el suspendido Matías Rodríguez y el lesionado Osvaldo González. 

Riquelme: ¿De refuerzo a la banca?

Uno de los principales damnificados en este esquema sería el penúltimo refuerzo azul, Marcos Riquelme, quien llegó con la venia de Alfredo Arias, pero en dos partidos no ha convertido y no ha lucido grandes actuaciones.

Hernán Caputto planea dejarlo en el banco este fin de semana, siendo reemplazado por Benegas, quien ha conmovido al DT no solo por el gol contra los “Pumas”, sino por su sacrificio en la cancha y durante los entrenamientos.

Ángelo Henríquez, por su parte, sigue en posiciones secundarias y así quedó demostrado cuando el estratega precisó de Benegas sobre él para reemplazar a Riquelme.

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl