Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La opción que manejan los clubes para no jugar torneo con playoffs

Hay elencos que se oponen a la opción de un campeonato corto. Desde la ANFP adelantan que se viene un cambio de bases.

Publicado

en

Los clubes del fútbol chileno analizan opciones para lograr dar la mejor de las continuidades al Campeonato Nacional una vez que este pueda volver, luego de la suspensión que enfrenta a raíz del Covid-19. 

Durante la semana, varias fueron las versiones que circularon en los medios de comunicación. Desde la solicitud de Huachipato de dar por terminada la temporada 2020 hasta jugar un torneo corto con playoffs, manteniendo los promedios, son algunas de las chances que se avizoran. 

Precisamente, esta última alternativa no convence del todo a una buena cantidad de equipos. Universidad Católica, por ejemplo, lidera la negativa, junto a clubes como Santiago Wanderers, Deportes La Serena y otros. 

Es por ello, que lo que buscan algunos elencos, según indica el diario El Mercurio, es que el actual campeonato se prolongue hasta enero del 2021. Esto, considerando que es muy poco probable que el certamen pueda comenzar antes de agosto, fecha que, por ejemplo, ya estableció la ANFP para el regreso del Fútbol Joven y Femenino. 

Desde la ANFP, señalan al citado medio que “lo más probable es que haya que hacer una modificación de bases, sea cual sea el camino que tomemos, pero se debe dejar en claro que la última palabra, la tiene el Consejo de Presidentes”. 

Por ahora, una comisión compuesta por clubes de Primera y Primera B, junto al gerente de competiciones de Quilín, Rodrigo Robles y el infectólogo, Jaime Labarca son los encargados de ver cuál es el mejor camino para retomar la competencia y cuáles son las fechas probables. 

¿No la viste? Esta es la rutina completa de Stefan Kramer en Teletón 2020 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno