Connect with us

Fútbol Chileno

La programación CDF para el fin de semana

Ignacio Fernandez

Publicado a las

12:45

en

Publicidad

Colo-Colo

Marcelo Espina a Paredes: “No sé si nosotros podemos darle lo que pide”

El gerente deportivo de Colo-Colo continúa en su línea de bajo perfil respecto a la llegada del próximo entrenador, y ahora nuevamente señaló que “no estamos apresurados”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:08

en

Por

Nicolas Quintanal

Este domingo, Marcelo Espina -gerente deportivo de Colo-Colo- se embarcó rumbo a Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Sudamericana, que se realizará este lunes. En su partida, aprovechó para referirse nuevamente a la inminente llegada del próximo entrenador y responder, fiel a su estilo, a las palabras de Esteban Paredes.

Hace algunos días, el capitán del ‘Cacique’ fue consultado por la posibilidad de que Mario Salas -el principal candidato de Blanco y Negro para reemplazar a Héctor Tapia- asuma como nuevo técnico albo y no escondió sus ganas de que se concrete.

“Ojalá el viejito nos de un regalo y llegue Mario. Es el candidato de todos. Si de mí dependiera, iría por él”, comentó el delantero.

En ese contexto, el gerente deportivo del ‘Popular’ puso la pelota contra el piso y señaló en conversación con CDF que “seguramente tendrá buenos regalos de navidad de sus hijos, no sé si nosotros podemos darle lo que pide. Vamos a ver qué pasa, tenemos tiempo y no estamos apresurados”.

Asimismo, en relación al trabajo del futuro estratega que asuma en Macul, Espina recalcó que “no le voy a poner objetivos cortos y rápidos, lo dejaré trabajar con seriedad y tranquilidad con un proyecto a largo plazo. No le pondremos ningún tipo de urgencias”.

Y en esa misma línea, agregó: “Van a pasar cosas esta semana, hemos evaluado todo lo que tenemos que hacer y proyectar. Los tiempos han sido los que nosotros deseamos”.

Cabe señalar que fue el propio directivo el que aseguró que se habían fijado un plazo de entre ocho a diez días para conocer el nombre de su nuevo adiestrador, por lo que probablemente eso suceda en los próximos días.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rodrigo Meléndez a Cobreloa: “Equipos que pelearon mitad de tabla ratificaron a sus técnicos”

El entrenador que durante este 2018 dirigió a los loínos y que estuvo a nada de lograr el ascenso, le envió un mensaje a la dirigencia que no lo tiene como prioridad para 2019.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:30

en

Por

Nicolas Quintanal

La temporada 2019 está en el horizonte de varios clubes, y pese a que el foco debería estar puesto en la contratación de jugadores, hay equipos que ni siquiera han definido a sus cuerpos técnico. Esa es la realidad de Cobreloa, que aún no define quién será entrenador.

En la última campaña, Rodrigo Meléndez agarró al equipo cuando marchaban en la novena posición y consiguió llegar lo más arriba posible, a tal punto que quedó segundo y terminó peleando el ascenso de la Primera B. Pero como no lo consiguió, hoy los dirigentes no lo tienen como prioridad en la banca loína.

En ese contexto, fue el propio DT el que conversó con el diario El Mercurio de Antofagasta y reconoció que “tengo muchas ganas de seguir al mando de este lindo proyecto”.

Dada esta situación, Meléndez aprovechó para enviarle un claro mensaje a la dirigencia, que hoy no lo tiene entre sus planes para ser el técnico del equipo en la próxima temporada.

“Analizándolo, sin descalificar ni menospreciar a nadie, uno mira equipos que pelearon la mitad de la tabla o descenso, y muchos ratificaron a sus técnicos”, comentó.

Y en esa misma línea, agregó: “Las decisiones se respetan. Este es un equipo grande y, quizás, muchas veces es el último resultado al que apelan varios”.

Si es que se llegase a dar su continuidad, el ‘Calule’ ya piensa en cómo planificará su equipo, y destacó cuáles serían sus prioridades para la reforzar su oncena.

“Si me preguntas de acuerdo a las ideas que me gustan, yo traería laterales que se proyecten más. Tuvimos que improvisar, al igual que Rodrigo Pérez, con el ‘Rulo Álvarez, que cumplió en lo que era su trabajo”, cerró.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Patricio Rubio se divide entre Everton y Universidad de Chile

Desde el entorno del jugador aseguraron que los ‘Ruleteros’ quieren que continúe en Viña del Mar, pero que “no pierde la esperanza” de retornar al cuadro estudiantil.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:45

en

Por

Nicolas Quintanal

El mercado de fichajes se sigue moviendo en el fútbol chileno, y uno de los que actualmente continúa sin tener un futuro claro es Patricio Rubio. Un jugador que se encuentra actualmente en Everton, pero que no esconde sus deseos por poder volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile.

En el cuadro estudiantil buscan incansablemente un delantero, sobre todo ante la posibilidad de que Yeferson Soteldo deje el club, y por esa misma razón fue que el ‘Pato’ apareció en el horizonte de los azules.

Su última campaña en el cuadro viñamarino, con doce goles anotados y dos asistencias, fueron un motivo suficiente para considerarlo entre las opciones para reforzar al equipo. Más aun considerando que ya defendió los colores de la U anteriormente y conoce desde adentro la institución.

En ese contexto, dado que el atacante aún no tiene nada seguro para 2019, fue un cercano al jugador quien entregó detalles sobre sus pretensiones.

“Hasta ahora no hay nada concreto sobre su futuro. Si bien Everton quiere que se quede, también hay otros ofrecimientos, pero no hay nada definido”, comentó en conversación con el diario El Mercurio.

Y en esa misma línea, sobre el interés que podría existir desde el CDA por ficharlo, desde su entorno reconocieron que él siempre ha querido volver: “Nunca ha perdido la esperanza de retornar a la U”.

Hace algunas semanas se especuló con que estaba a un paso de fichar con el ‘Romántico Viajero’, pero no fue más que un rumor. “Lo de la U siempre ha dado vueltas, pero ahora se enfrío. Cuando estuvo en el CDA fue para ver el fútbol joven”, cerró el cercano a Rubio.

Cabe señalar que en los ‘Ruleteros’, Rubio dijo presente en 23 compromisos del Campeonato Scotiabank 2018 y disputó 1.935 minutos. Un rendimiento mucho más sobresaliente que varios delanteros del actual plantel de la U.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo-Colo afina detalles para el contrato que ofrecerá a Mario Salas

Marcelo Espina, gerente deportivo, y Gabriel Tuiz-Tagle, presidente del club, esperan ofrecerle un vínculo por las siguientes dos temporadas.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:29

en

Por

Nicolas Quintanal

Este domingo, Sporting Cristal jugará frente a Alianza de Lima el partido de vuelta correspondiente a la final del torneo peruano. En la ida, los de Mario Salas vencieron por 4-1 y ahora necesitan un empate o un triunfo para quedarse con el título. En paralelo, Colo-Colo sigue trabajando en su contratación ya acordó cómo será el vínculo con el DT.

En Macul quieren al ‘Comandante’ sí o sí, y no hay otro. Eso por eso que tanto Marcelo Espina -gerente deportivo- como Gabriel Ruiz-Tagle -presidente del club- ya establecieron los principales puntos del contrato para el estratega.

De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, el ‘Cacique’ le ofrecerá un vínculo por las siguientes dos temporadas a Salas, mismo período por el que acordó dirigir a Universidad Católica y su actual equipo, median un presupuesto cercano al millón de dólares.

Asimismo, establecieron que este acuerdo vendrá con cláusulas para que, tras una revisión al término de la primera temporada de trabajo, ambas partes puedan resguardarse en caso de malos resultados o posibles ofertas de otros clubes por querer llevarse al técnico.

Por otra parte, el rotativo explicó que en un comienzo los albos le plantearon a Salas que él se hiciera cargo del pago de su cláusula de salida con Sporting Cristal, correspondiente a un poco más de 180 mil dólares, y que luego se le devolviera este dinero a través de cuotas en su salario, pero el estratega no lo quiso así.

Dicho esto, dado que la cifra para quedarse con el entrenador es abordable de pagar, será el ‘Popular’ quien se haga cargo de la ya mencionada cláusula de salida, y solo faltaría la firma para que ya haya un reemplazante de Héctor Tapia.

En cuanto a las principales exigencias del club, esperan que Colo-Colo recupere esa identidad de juego histórica que caracteriza al equipo, así como también pueda haber un fuerte trabajo con las divisiones inferiores, sobre todo considerando su experiencia con las selecciones juveniles de Chile.

Ahora, Blanco y Negro solo esperará por que se definan las finales en Perú -esto se podría estirar a un tercer partido de definición el miércoles 19, si Alianza de Lima gana hoy– para oficializar a su nuevo entrenador.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica derrotó a Ecuador y avanzó a la final de la Copa UC

El equipo franjeado igualó sobre la hora y en penales estuvo mucho más certero que su rival.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

20:34

en

Por

Rodrigo Aguila

Universidad Católica Sub 17 logró avanzar a la final de la Copa UC 2018 luego de imponerse a Ecuador mediante lanzamientos penales. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1.

El cuadro cruzado sufrió hasta el final para poder igualar el marcador, ya que al minuto 90′ el juez cobró un penal para la UC, que Clemente Montes trasformó en gol. 

El empate de elenco ecuatoriano fue de Mina, pero no le alcanzó para desbancar al conjunto local. 

En la tanda de penales ‘La Franja’ se impuso 4-1 y definirá el torneo ante Perú. El encuentro es este sábado a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo. 

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl