Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La razón por la que Mauricio Pinilla podría recibir una dura sanción

Publicado

en

El jugador se vio involucrado en una polémica con un reportero gráfico en el duelo ante Santiago Wanderers y podría ser suspendido.

En el partido que Santiago Wanderers y Universidad de Chile disputaron este fin de semana, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Transición, Mauricio Pinilla se vio envuelto en una extraña situación que podría incluso llevarlo a ser suspendido.

Luego de no llegar a un pase que le entregó un compañero, “Pinigol” cruzó la línea de fondo y chocó de frente con un reportero gráfico que estaba al borde de la cancha. El jugador se habría golpeado y lanzó la cámara del trabajor al suelo, lo que provocó que esta se destruyera.

Terminado el encuentro, el jugador de los azules pidió disculpas a través de redes sociales y el árbitro del partido César Deischler no incluyó esta situación en su informe del partido. Lo cual implicaría que el Tribunal de Disciplina, si así lo estima conveniente, pudiera sancionar de oficio al futbolista.

Dicho esto, al delantero se le podría aplicar el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que en su punto 9 de la letra B, indica que el “causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido”, puede tener una sanción que iría desde uno a seis partidos de suspensión.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.