Conéctate con nosotros

Selección

La reacción de la prensa peruana ante posible suspensión del partido con Chile

Preocupación en la prensa incaica por la negociación que están teniendo lo seleccionados nacionales.

Publicado

en

En la jornada de este miércoles los jugadores de la Selección Chilena se reunirán en Juan Pinto Durán. Pero no solo harán una práctica de fútbol, pues también se aprovechará el primer encuentro entre los futbolistas para analizar la situación del país y tomar la decisión de si se presentarán a jugar o no el amistoso del próximo martes en Lima ante Perú. 

Las posturas al interior del plantel estarían divididas y en caso que los seleccionados opten por no jugar, la ANFP se vería expuesta a dos escenarios: Jugar con un combinado de jugadores locales, o definitivamente, suspender el partido. 

Dicha situación ha sido seguida muy de cerca por la prensa peruana. El diario Libero asegura en su edición de hoy que “Jugadores chilenos no quieren jugar amistoso”. El citado medio hace eco de las declaraciones de Charles Aránguiz, quien a su arribo al país señaló que el cotejo no se debía jugar. 

En tanto, El Bocón titula señalando: Perú vs Chile: ¿Amistoso Fecha FIFA en riesgo de no jugarse? El tradicional diario incaico indica que “jugadores de la selección de Chile han acordado una reunión en horas de la mañana para conversar, debatir y definir entre la mayoría si vienen a Lima para el último amistoso FIFA del 2019 contra la selección peruana, o deciden no jugarlo en forma de apoyo a sus compatriotas debido a la crisis social que se vive en suelo sureño desde hace más de tres semanas”.

Depor, por su parte, se centró en las declaraciones de Charles Aránguiz. Junto a esto, informa que “la situación en Chile no es de las mejores. Las fuertes protestas de los ciudadanos contra las acciones del gobierno de Sebastián Piñera ha provocado que el torneo local se postergue, que la final de la Copa Libertadores ya no se juegue en el Estadio Nacional de Santiago y ahora que uno de los futbolistas de la ‘Roja’ pida que no se juegue el amistoso contra Perú”. 

Cabe destacar que los jugadores de “La Roja” ya están reunidos en Juan Pinto Durán y mantienen un intenso diálogo desde ayer para determinar cuáles serán los pasos a seguir. 

El divertido momento que protagonizó Jurgen Klopp con Guardiola 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl