Conéctate con nosotros

U. De Chile

La renovada formación que maneja Caputto para enfrentar a Curicó Unido

El estratega piensa en realizar cambios que le permitan obtener la primera victoria del campeonato

Publicado

en

Universidad de Chile se encuentra atrapada en un mal momento futbolístico. La falta de definición en el arco rival le pasa la cuenta al equipo de Caputto a medida que transcurre el partido, pensando que a la U le urgen los puntos para salir de la zona de descenso.

Es por esto que el técnico no cuenta con margen para adaptaciones y ya piensa en realizar un cambio de esquema en el planteamiento táctico que afectaría a algunos jugadores que han tenido un bajo rendimiento.

Los cambios que maneja Hernán Caputto para enfrentar a Curicó Unido

Del 4-3-1-2 que paró en el partido contra su archirrival por Copa Chile y ante Huachipato por el Campeonato nacional, cambiaría a un 4-2-3-1 más parecido a la propuesta con la que terminó jugando la temporada pasada.

El arquero titular sigue siendo Fernando De Paul, que en el partido contra los acereros tuvo un buen rendimiento, teniendo tapadas claves para salvar a su equipo.

La línea de cuatro podría tener una modificación. Al cambio obligado por la banda derecha de Barrios por el lesionado Matías Rodríguez, se podría sumar la incorporación de Diego Carrasco por el venezolano Luis Del Pino Mago, que no ha logrado afianzarse en la retaguardia, teniendo injerencia en los dos tantos que recibió la U el fin de semana. Completarían la zaga Osvaldo González y Jean Beausejour. 

En el medio campo seguirían en la contención Fernando Cornejo con Gonzalo Espinoza, a la espera de lo que pueda pasar con la selección chilena Sub 23 y la vuelta al equipo de Camilo Moya, quien asoma como titular indiscutido en la alineación de Caputto.

Uno de los principales cambios se vería en el ataque. Con la inclusión de Luis Rojas en desmedro de Henríquez y de Jonathan Zacaría en lugar de Jimmy Martínez, para ofrecer una mejor asociación a las subidas de Beausejour y Barrios y así poder alimentar a Joaquín Larrivey con buenos centros.

La creación está a cargo del intocable del equipo, Walter Montillo, que con este esquema tendría más apoyo por las bandas, obligando a los defensas rivales a salir a cubrir los espacios que van a llenar los carrileros azules.

De esta manera la formación de los azules, para enfrentar a Curicó Unido este sábado a las 20:00 en el Estadio Nacional, sería con De Paul, Barrios, González, Carrasco, Beausejour, Espinoza, Cornejo, Rojas, Montillo, Zacaría, Larrivey.

Jean Beausejour asumió que están en deuda con la hinchada azul

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile