Conéctate con nosotros

Selección

La ‘Roja’ Femenina arriesgaría sanción por manifestación política en Australia

Tras mostrar un cartel que criticaba al Gobierno de Chile, la FIFA podría oficiar a la Selección. Desde la ANFP afirmaron que el reglamento de la FIFA es claro.

Publicado

en

Al terminar el amistoso de la ‘Roja’ Femenina ante Australia, donde cayeron por 2-1, las seleccionadas compartieron con algunos hinchas, junto a los cuales cantaron “El Pueblo Unido”, además de mostrar un cartel que rezaba “La democracia de Chile, tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera”.

Según ha trascendido, tanto el polémico folleto, como el acto de protesta junto a sus seguidores, podrían acarrearles sanciones parte de la FIFA, ya que habrían roto uno de los artículos del reglamento de seguridad en los estadios del ente rector del fútbol mundial.

“Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos” indica el documento de la FIFA, y el castigo podría ir desde multas a la suspensión de campeonatos.

Desde la ANFP ya ha habido reacciones, y el presidente Sebastián Moreno indicó al diario La Tercera que “la exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo”.

Sobre una posible sanción a la ‘Roja’ Femenina, Moreno fue claro al señalar que “la Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar”.

Así fue como Independiente del Valle se quedó con la Copa Sudamericana

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección