Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

La Roja Femenina volvió a perder ajustadamente frente a Australia

En un disputado encuentro, el cuadro nacional cayó por la cuenta mínima.

Publicado

en

La Roja Femenina cayó por 1-0 ante Australia en su segundo duelo amistoso frente a las “Matildas” válido por la Fecha FIFA y disputado en la ciudad de Adelaida.

El cuadro de José Letelier, que el pasado sábado también perdió frente a las anfitrionas por 1-2, realizó un correcto encuentro, en el que tuvo varias opciones para convertir.

En el elenco nacional, una de las figuras fue la arquera, Natalia Campos, quien reemplazó a Christiane Endler.

A los 15′ pudo llegar la apertura de la cuenta para las chilenas con un remate de Karen Araya a la entrada del área, que salió desviado. Sin embargo, a los 22′, Australia llegó al gol con un remate de Emily Gielnik en el que poco pudo hacer la guardavallas nacional.

A los 37′, Campos estuvo certera para evitar el segundo, con una brillante tapada y sobre el final, la exjugadora de Universidad Católica contuvo un lanzamiento penal a Sam Kerr.

En el complemento, el dominio de los locales, nuevamente estuvo a punto de traducirse en otro gol, pero el palo evitó la conquista de Sam Kerr.

La más clara de Chile llegó a los 57′ tras un tiro libre de Francisca Lara que encontró en el área a Daniela Zamora, pero su remate fue contenido con lo justo por la arquera local.

Pese a esto, la Roja Femenina no pudo emparejar la cuenta y ahora sigue pensando en el repechaje para los juegos olímpicos, que deberá jugar ante un cuadro africano el próximo año.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl