La Roja Femenina

El inédito equipo que prepara la Roja Femenina para el amistoso de esta madrugada ante Argentina

La Selección Chilena realizará ante la Albiceleste el ensayo general para el repechaje mundialista del próximo 22 de febrero.

La Roja Femenina La selección Chilena enfrentará esta madrugada a Argentina en Nueva Zelandia. Foto: Comunicaciones ANFP.

No ha sido sencilla la aclimatación de La Roja Femenina en Auckland, donde prepara el repechaje mundialista que le puede valer un pasaje a la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelandia 2023. El paso del Ciclón Gabrielle modificó planes en cuanto a entrenamientos y a la llegada de las jugadoras del exterior, por lo que recién un día antes del amistoso de esta noche ante Argentina, el equipo trabajó con todas sus piezas engranadas.

Pero los problemas ya son parte del pasado. Lo único en que piensan hoy en el plantel y en el cuerpo técnico es en el partido de preparación ante la Albiceleste, el ensayo general para la hora de la verdad del próximo 22 de febrero (21 en nuestro país), cuando Chile jugará sus opciones de entrar al Mundial ante el ganador del duelo entre Senegal y Haití.

Para el choque de esta noche (3:30 AM del viernes en Chile, 19:30 en Auckland), José Letelier piensa reservar a muchas de las jugadoras que, supuestamente, enfrentarán el repechaje. De las que militan en el exterior, solamente Christiane Endler sería titular, además de Gisela Pino y María José Rojas, quienes entrenan desde hace varias semanas con el plantel.

Karen Araya, Sonya Keefe, Camila Sáez y Francisca Lara serían reservadas para el partido de la repesca (al menos, no estarán en la titularidad esta noche).

Christiane Endler, la única "europea" que sería titular contra Argentina. Foto: Comunicaciones / ANFP.

De esa manera y aún con un par de dudas por despejar (Isidora Olave o Rosario Balmaceda por la banda derecha), la Selección Chilena alineará esta noche ante Argentina de la siguiente manera: Endler en el pórtico; una línea de cuatro defensoras, con Olave (Balmaceda), Fernanda Ramírez, Catalina Figueroa y Fernanda Hidalgo; tres mediocampistas: Ivette Olivares, Pino y Yastin Jiménez; y un frente de ataque compuesto por Ámbar Figueroa, María José Rojas y Valentina Navarrete.

La equilibrada balanza reciente entre Argentina y Chile

La Selección Chilena Femenina estuvo prácticamente ocho años sin perder ante Argentina. Desde la final de los Odesur 2014 (16 de marzo de ese año), hasta un amistoso del 10 de abril del año pasado, La Roja cosechó cuatro triunfos en partidos Clase A FIFA, más un empate en un duelo sin esa categoría (2-2, en Ovalle, en 2017).

La racha se cortó el año pasado, con un doble enfrentamiento por la Fecha FIFA de abril. En el primer encuentro, jugado en Córdoba, Chile se impuso por la cuenta mínima; tres días después, Argentina se cobró revancha con el mismo marcador, en un amistoso disputado en San Luis.

VIDEO | La simpática competencia entre Isidora Olave y Valentina Navarrete en la concentración de la Roja Femenina

Tags