Connect with us

U. De Chile

La Sub 15 azul se quedó con el título tras golear en la final a su clásico rival

Los azules se impusieron 6-3 a Colo-Colo y se convirtieron en los campeones del Torneo de Apertura.

Una jornada soñada fue la que vivió esta tarde la Sub 15 de Universidad de Chile en el Municipal de La Pinta. Los azules vencieron en la final del Torneo de Apertura 2018 a su archirrival Colo Colo por 6-3 y se quedaron con el título.

Desde el primer minuto los laicos salieron con mayor determinación a la cancha y lo comenzaron a demostrar tempranamente con los tantos de Bastián Valladares (13’) y Jesús Parraguez (15’).

Colo-Colo sintió el golpe y logró el descuento los 32 minutos gracias a Joan Cruz, pero los azules no estaban para sorpresas y antes de finalizar el primer tiempo aumentaron la ventaja con el tanto de Parraguez, quien anotó su segundo personal y dejó a la U 3-1 arriba.

En el complemento el “Romántico Viajero” manejó el marcador en un duelo que se enredó con las expulsiones de Joan Cruz (58’) y Juan Troncoso (70’) en Colo-Colo y Daniel Castro en la U,

Con todas las cartas jugadas y con un jugador menos, los albos llegaron a un nuevo descuento a los 77 minutos de los pies de Tomás Tolosa, sin embargo, el gol no fue suficiente para lograr la remontada y los azules marcaron el cuarto a los 80’ con la anotación de Ariel Guzmán.

En el final del partido Diarko Fiamengo (90’) llegó un nuevo descuento para Colo Colo, pero Nicolás Venegas (90+1) y Cristian Pardo (90+3) estructuraron el 6-3 final antes del pitazo final.

Con el triunfo por 6-3, Universidad de Chile cerró un día perfecto tras ganarle una final a su clásico final y de paso quedarse con el título de la categoría.

U. De Chile

Frank Kudelka tendría solo dos dudas para armar su equipo frente a Huachipato

El entrenador debería definir en la última práctica quiénes serán los dos jugadores restantes que entrarán en su oncena frente a Huachipato.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato, en el Estadio Nacional, por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Una instancia en la que los azules buscará asegurar sus primeros tres triunfos de cara a este inicio de torneo.

En ese contexto, pareciera ser que Frank Kudelka tendría prácticamente definida su oncena titular para enfrentar a los acereros, y solo son dos dudas las que aún rondan en su cabeza para armar el equipo estelar.

Según informaron desde Radio Agricultura, los únicos dos puestos que no estarían aún definidos son el del lateral izquierdo y el puntero derecho.

Ante la ausencia de Jean Beausejour, pese a que Franz Schultz aparece como el titular, Felipe Saavedra podría ser opción, sobre todo por manejar el perfil izquierdo.

Asimismo, en delantera Francisco Arancibia es del total gusto del entrenador pero lo esperarán hasta los últimos dos entrenamientos para saber si está en condiciones de ir desde el arranque. De no ser así, Ubilla ocuparía su lugar En ambos casos, será crucial la última práctica para que Kudelka tome una decisión.

Dicho esto, el más probable equipo titular sería con Herrera, Rodríguez, Vaz, Jara, Schultz (Saavedra), Seymour, Pizarro, Araos, Arancibia (Ubilla), Díaz y Soteldo.

 

Seguir leyendo

U. De Chile

Gonzalo Jara abrió las puertas a una salida de la U

El defensor de los azules se refirió a su situación contractual y la relación con los hinchas.

Universidad de Chile se prepara para comenzar la segunda rueda del Campeonato Nacional con la misión de dejar en el pasado lo mostrado en el primer semestre, donde varios jugadores fueron cuestionados, entre ellos, Gonzalo Jara, quien en conferencia de prensa se refirió a su presente en la U, una posible partida y la opinión que tienen de él los hinchas.

No sé en qué estoy, porque terminó en diciembre y eso lo ve mi representante, no me meto más allá de eso. Tengo que ver si es que tengo algo de afuera”, confesó Jara desde el Centro Deportivo Azul.

En cuanto al cuestionamiento de los hinchas en la primera parte del torneo, el defensor afirmó que “¿Por qué ir tan hacia atrás con los hinchas? Las críticas las tomo como críticas del periodismo, si leo o veo algo, lo tomo dependiendo de quién venga”.

En materia futbolística, y sobre los entrenamientos previos al reinicio del campeonato: “No hemos tenido mucho tiempo de trabajo, pero estamos creciendo en lo individual y colectivo, eso irá de la mano con el tiempo, el que no hemos podido tener de manera fluida por la Copa Chile”, añadió el jugador.

Cabe señalar que el próximo desafío para los azules, válido por la decimosexta fecha del certamen, se disputará ante Huachipato este domingo 22 de julio, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.

Seguir leyendo

U. De Chile

Pablo Parra y opción de la U: “Quizás van a llegar a un acuerdo”

El volante de Cobreloa reconoció conversación con el presidente de Universidad de Chile,  Carlos Heller.

Inesperadamente, en Universidad de Chile volvió a hablarse de la opción de refuerzos. Tras la clasificación a semifinales de Copa Chile, luego de vencer a Cobreloa en Calama, se conoció la conversación que tuvo el presidente de los azules, Carlos Heller con el volante loíno, Pablo Parra.

El jugador es del interés del cuadro universitario, luego de la muy buena performance que mostó en la llave contra los azules. Hasta el momento, el único que había hablado sobre este tema era el presidente del elenco loíno, Walter Aguilera, quien señaló que en caso de querer llevarse al jugador, la “U” debería pagar un millón de dólares. 

Sin embargo, el futbolista se refirió a qué fue lo que habló con Heller en el Zorros del Desierto. En conversación con el diario La Estrella del Loa, Parra declaró que “fue sólo una conversación, él (Carlos Heller) se me acercó y preguntó cuándo terminaba contrato, y cuando me dijo eso, yo ya había firmado antes del partido”.

El formado en Ñublense también declaró que “van a llegar a un acuerdo quizás (los dirigentes), pero la verdad que no sé nada todavía y estoy enfocado solamente en Cobreloa”.

Igualmente, señaló que le gustaría llegar al cuadro azul, enfatizando que “a cualquiera le gustaría llegar a un equipo como la U, siendo que yo estoy en un equipo grande en el cual me siento muy cómodo”.

Por ahora, todo indica que el interés de Universidad de Chile es real, pero no para el actual mercado de pases, sino que para el comienzo de la próxima temporada, donde los azules intentarán fichar más refuerzos.

Cabe destacar que en la jornada de hoy, también se supo que Jean Beausejour firmará en los próximos días la extensión de su contrato por una temporada más.

Seguir leyendo

Programación Campeonato Scotiabank

Facebook

+Vistas