Fútbol Chileno

La U busca cerrar en las próximas semanas a dos refuerzos con los que ya negocia

Los azules esperan tener a fines de junio definido su plantel para el segundo semestre. No serían grandes nombres los que lleguen al CDA

Publicado

en

El presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete reconoció, previo al compromiso disputado este sábado ante Rangers de Talca que se está conversando con dos jugadores para que se convierten en los primeros refuerzos de cara al segundo semestre. 

Hoy tenemos conversaciones de manera reservada con dos jugadores y sus representantes y vamos a ver como podemos encajar eso en el plantel que tenemos actualmente”, enfatizó el directivo a Radio Futura de Talca.

Las negociaciones, tal como indica Navarrete se están llevando con el más completo sigilo, pero lo cierto es que en el CDA esperan que puedan haber novedades en las próximas semanas, incluso antes de finalizar junio, ya que la idea es que Alfredo Arias pueda realizar una pretemporada con la mayoría del plantel definitivo que tendrá en el segundo semestre.

Este último punto también es clave en la decisión de los futbolistas que partirán, considerando que se le busca club a Gabriel Torres, que Ángelo Henríquez tendría una oferta de medio oriente y Nicolás Oroz de Estudiantes de la Plata. Además, saldrían algunos jugadores a préstamo como el volante, Camilo Moya.

En tanto, se sabe que Sergio Vittor habría pedido a su representante la opción de buscar otro club dada la falta de opciones que ha tenido, especialmente con Arias.

Siguiendo con los refuerzos, hay algunos nombres que estarían descartados por su alto valor. Este es el caso de Felipe Mora y Junior Fernándes, cuyas pretensiones económicas están muy lejos de lo que pueden ofrecer los azules.

Por lo mismo, las gestiones se estarían realizando con jugadores que hayan terminado contrato o que puedan arribar a préstamo. Una de las alternativas que estaría tomando fuerza es la del seleccionado Sub 23, Ignacio Jara, quien milita en Cobreloa, club que todas formas busca oponerse a esta operación, ya que lo consideran pieza clave en la búsqueda del ascenso. La U podría ofrecer un trueque por Matías Campos López y algo de dinero.

Otros nombres que estarían con opciones son Manuel Iturra y Francisco “Gato” Silva, que no está en los planes de Sebastián Beccacece en Independiente.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl