Conéctate con nosotros

U. De Chile

La U busca un defensa para potenciar la zaga de cara al 2020

Ad portas de viajar a La Serena para, eventualmente, enfrentar a Unión Española por Copa Chile, el cuadro laico piensa en sumar un último refuerzo

Publicado

en

Una de las debilidades de Universidad de Chile la temporada 2019 estuvo en la zaga defensiva. El equipo no lograba mantener el arco de Johnny Herrera o Fernando De Paul en cero, mostrando serias falencias conceptuales por parte de sus defensas.

Tanto es así que el defensor argentino, Sergio Vittor, tuvo que partir a mitad de año por no responder a las expectativas de un cuadro grande como la U. El mismo defensa tuvo una participación clave en la derrota de los azules ante Audax Italiano por 3-1 en la fecha 11 del campeonato nacional.

Las opciones que barajan desde la dirigencia estudiantil son el joven Alex Ibacache, jugador perteneciente a Everton y que ahora está concentrado con la selección Sub 23. El club ruletero está estirando las negociaciones esperando la actuación de Alex en el preolímpico, para esperar nuevas ofertas.

Otra de las cartas con las que cuenta la U es el ex defensa de la Universidad Católica, Enzo Roco. El jugador podría ser cedido por el Beşiktaş y así se abre la posibilidad de que retorne al fútbol chileno. Su experiencia sería un gran aporte para la zaga de los azules.

La última opción es un nombre que ha sonado durante varios años, se trata del zaguero Omar Merlo, ex capitán de Huachipato, que hoy milita en el Sporting Cristal podría sumar categoría en la defensa de la U.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile