Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U, Colo Colo y Católica no descartan reducción de sueldos en el plantel

Además Iquique, Unión Española y Curicó Unido buscarían una baja en las ganancias de sus jugadores.

Publicado

en

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también ha tenido efectos económicos, sobre todo en los clubes de fútbol, donde equipos como Universidad Católica, Colo Colo y la U no ven con malos ojos una reducción de sueldos dentro del plantel, junto con otros elencos de Primera División.

“Día a día estamos analizando los escenarios y sea cual sea la decisión, tiene que ser unánime”, afirmaron desde Macul a El Mercurio. Los ‘cruzados’ no descartan un reajuste, aunque ” en forma individual y no colectiva”, afirmó el mismo medio.

El caso de Unión Española es el más concreto. “Gastamos entre $250 y $300 millones mensuales y el CDF aporta con $198. La diferencia se cubre con otros ingresos que hoy no están. Ese es el problema, y lo que está afectando a los clubes”, afirmó el gerente ‘hispano’ Luis Baquedano. 

Curicó Unido busca atrasar parte del salario de abril para sus referentes. “Queremos pagarles de manera diferida a los que más ganan. La idea es proponer una rebaja del 20 al 30% que sería devuelto cuando la situación se normalice.  Debería ser para el 60% del plantel, y así tener un déficit de $30 a $40 millones mensuales”, expresó Freddy Palma, presidente de los ‘Albirrojos’.

Arturo Vidal hace campaña con la Cruz Roja por el coronavirus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno