Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U decidirá entre cinco nombres al reemplazante de Yeferson Soteldo

La partida del venezolano generó que en el CDA se activaran las alarmas para buscar a quien lo reemplace. Se espera que a más tardar la próxima semana se resuelva el último refuerzo.

Publicado

en

Finalmente el venezolano Yeferson Soteldo no seguirá siendo jugador de Universidad de Chile. El chamo partirá al Santos de Brasil, luego que Huachipato aceptara una oferta de 3,5 millones de dólares por el 50% de su pase, lo que terminó convenciendo a los directivos “Acereros”.

La salida del ahora exjugador azul generó un problema para Frank Kudelka, quien había pedido como prioridad que siguiera el seleccionado “vinotinto”. Es por esto que en el CDA ya comenzó la búsqueda del hombre que podría reemplazarlo.

En la carpeta que maneja el gerente deportivo azul, Sabino Aguad, hay cinco nombres y de ellos saldrá quien será el último refuerzo de cara a la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional 2019.

La prioridad es que el elegido sea un chileno, para de esa manera, no tener que desprenderse de Jonathan Zacaría. Así, uno de los suena con más fuerza es Cris Martínez, quien en las próximas semanas se convertirá en jugador chileno. El actual jugador de Deportes Temuco no significaría un gran costo para Azul Azul y las conversaciones están bien adelantadas con Marcelo Salas, presidente del elenco “Pije”.

La otra chance es la de Jean Meneses, quien actualmente milita en León de México. La traba es que los aztecas no estarían dispuestos a dejarlo partir tan fácil, ya que pagaron un millón de dólares por su préstamo a la Universidad de Concepción. El quillotano tiene contrato vigente hasta junio de este año.

Otro que podría meterse en la carrera es Edson Puch, quien se ha convertido en la gran vedette del verano, ya que también es pretendido por la UC y Colo-Colo. En las últimas horas, los albos serían quienes más cerca estarían de sumarlo, pero el deseo de “Comando” es jugar en la U, donde tiene amistad con varios integrantes del actual plantel como Johnny Herrera y Matías Rodríguez.

Menos probables son las chances de Juan Cuevas, actual volante de Everton y Maximiliano Salas de O´Higgins de Rancagua. La llegada de alguno de ellos implicaría que Zacaría, deba partir, algo que no desean en el CDA.

La palabra de Frank Kudelka será clave para la decisión final, que se tomaría a más tardar a fines de la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl