Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U define la estrategia para renovar su plantel para el 2019

Con un presupuesto acotado y definido, los azules buscarán al menos cinco jugadores nuevos, siendo prioridad la defensa.

Publicado

en

Universidad de Chile tiene decidido mantener a Frank Darío Kudelka. Pese a los malos resultados que ha tenido el DT, quien fracasó en Copa Chile y se mantiene lejos de seguir peleando por el título, la directiva del cuadro universitario apuesta por que el argentino se quede y sea el encargado de generar un recambio.

Es un hecho que serán cerca de siete los jugadores que no seguirán el próximo año, los que estarían encabezados por Gonzalo Jara, cuya salida está absolutamente zanjada. La regencia de la U cree que es el argentino el DT ideal para comenzar un nuevo proceso con un equipo armado por él.

En ese orden, mañana habrá una reunión entre el DT y parte de la directiva, encabezada por su presidente, Carlos Heller. En la ocasión el estratega explicará los motivos de la eliminación de Copa Chile, pero también se hablará sobre la planificación para el próximo año.

Al respecto, está decidido que serán no más de tres millones de dólares los que se dispondrán para realizar contrataciones y que habrá un cambio de estrategia en relación a años anteriores, donde se apostó por jugadores de experiencia como Jara, Beausejour o el mismo Rafael Vaz.

Ahora, el plan consistirá en buscar jugadores libres. No habrá compra de pases y solo se apostaría con préstamos con opción de compra, tal como se hizo, por ejemplo, con Yeferson Soteldo.

En cuanto al número de refuerzos, se estima que serán no menos de cinco y que la mayoría no supere los 28 años para lograr rejuvenecer el actual plantel.

La prioridad sería buscar zagueros y volantes, donde Kudelka siente que es donde más jugadores le faltan.

Publicidad

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros y ausencia de Duvier Riascos: “Todavía no está al cien por ciento”

El estratega de la UC también confirmó que el equipo será similar al que venció a Colo-Colo el fin de semana pasado.

Publicado

en

Por

Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa de los técnicos de Palestino y Universidad Católica previo a la Supercopa que se disputará este sábado. Gustavo Quinteros explicó por qué dejó fuera de la citación a Duvier Riascos.  

Duvier todavía no está al cien por ciento. Le vamos a hacer una preparación especial para que pueda terminar un partido, lo necesitamos para lo que viene“, dijo el DT de la UC.

Respecto a la oncena que pretende para ante los árabes, explicó que “el equipo encontró un funcionamiento que me deja muy conforme. Ahora es muy probable que pueda repetir la mayoría“.

Por su parte, Ivo Basay comentó que “vamos a jugar contra un gran equipo que tuvo un inicio muy duro”. Luego, el ‘Hueso’ señaló que “Tenemos muchos partidos y muy intensos, pero todos queremos jugar por una copa“.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Rodrigo Goldberg: “Si me pidieran que presentara un proyecto me interesaría, tengo un vínculo sentimental con la U”

El exjugador de la U dijo que no le han ofrecido ningún puesto, ni pedido alguna propuesta, pero que en un futuro le gustaría trabajar en el Club.

Publicado

en

Por

Este viernes un medio nacional señaló que desde Azul Azul habían contactado a Rodrigo Goldberg para que presentara un proyecto para administrar las divisiones inferiores de Universidad de Chile, sin embargo, el ‘Polaco’ desmintió dicha información.

A mí no me han pedido ningún proyecto. Sí me he reunido con Azul Azul, pero por razones muy sencillas. Soy padre de un ex cadete que se va a Estados Unidos, por lo que tengo que hacer miles de trámites que incluyen a Universidad de Chile, porque es formado ahí“, partió diciendo el exdelantero azul.

Sobre el mismo tema, el comentarista expresó que “además soy primer secretario de la corporación, el lunes tuvimos asamblea. Nosotros constantemente estamos reunidos con ellos por cuestiones domésticas, como el uso de las canchas y camarines. En esas reuniones hablamos de fútbol, pero no me han pedido ningún proyecto“.

Luego, Goldberg reconoció que “si me pidieran que presentara un proyecto probablemente me interesaría porque yo tengo un vínculo sentimental con la U, es mi club, pero no me lo han pedido“.

Para cerrar, el exjugador “en un futuro me gustaría ser gerente deportivo, pero creo que en este minuto no tengo la capacitación para hacerlo. Un gerente deportivo no solo tiene que saber de fútbol, sino que además de derecho deportivo, de negociación, tiene que tener muchas habilidades las cuales creo que hoy en día no he desarrollado“.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

El duro calendario de partidos que se le viene a Colo-Colo en abril

El elenco albo tiene siete partidos el mes que viene y el ‘Comandante’ necesita a todos jugadores para afrontar el duro calendario que le tocó.

Publicado

en

Por

Colo-Colo está peleando en la parte alta del Campeonato AFP PlanVital 2019 gracias a un prometedor arranque, que fue frenado en la última fecha por Universidad Católica. Los albos marchan cuartos con 10 unidades, a dos de la UC y Unión Española que lideran la competición.

El equipo que dirige Mario Salas prepara su debut en Copa Sudamericana, donde enfrentará a Universidad Católica de Ecuador. Ambos partidos son en el mes de abril, por lo que la agenda para el ‘Cacique’ se viene muy cargada.

Todo parte el sábado 30 de marzo, donde enfrentarán a Iquique en el Estadio Monumental y termina el 30 de abril ante los ecuatorianos en el mismo recinto, por la vuelta de la primera fase Sudamericana.

Entremedio, los de Macul se verán las cara con Coquimbo, O’Higgins, Huachipato y Antofagasta por el torneo local. En total, Colo-Colo afrontará 7 partidos en treinta días.

Fixture de Colo-Colo en el mes de abril:

30/03 | 18:00   Colo Colo – Iquique   Campeonato Nacional

02/04 | 21:30   Universidad Católica – Colo Colo     Primera ronda de la Copa Sudamericana

06/04 | 15:30   Coquimbo – Colo Colo           Campeonato Nacional

13/04 | 15:30   Colo Colo – O’Higgins           Campeonato Nacional

21/04 | 16:30   Huachipato – Colo Colo         Campeonato Nacional

26/04 | 19:30   Colo Colo – Antofagasta        Campeonato Nacional

30/04 | 20:30   Colo Colo – U. Católica         Primera ronda de la Copa Sudamericana

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Duvier Riascos quedó fuera de la citación de Universidad Católica para la Supercopa

El ariete cafetero no tuvo pretemporada y estas semanas de fecha FIFA ha estado poniéndose a tono con el preparador físico de la UC.

Publicado

en

Por

Este sábado se disputa la Supercopa de Chile entre Universidad Católica, campeón del torneo pasado, y Palestino, campeón de la Copa Chile 2018. Ambos equipos van con lo mejor que tienen, luego de que ninguno de sus jugadores fuera citado a La Roja, tras mutuo acuerdo.

Los Cruzados ya ganaron este torneo en el año 2016, cuando derrotaron a Universidad de Chile 2-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Para esta ocasión, el delantero colombiano Duvier Riascos quedó fuera de la nómina por decisión de Gustavo Quinteros. El ariete cafetero todavía se está sometiendo a trabajos especiales de acondicionamiento físico.

Vale destacar que el ariete ha participado de tres duelo de la UC desde su llegada, pero anteriormente venía de un periodo largo sin jugar oficialmente. Además, tampoco realizó pretemporada.

Nominados Universidad Católica Supercopa 2019

Aued, Luciano.

Buonanotte, Diego.

Cornejo, Juan.

Dituro, Matías.

Fuentes, César.

Fuenzalida, José Pedro.

Huerta, Valber.

Kuscevic, Benjamín.

Lanaro, Germán.

Lobos, Carlos.

Magnasco, Stefano.

Pinares, César.

Puch, Edson.

Rebolledo, Raimundo.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Jaime Valdés se lesionó en partido amistoso de Colo-Colo

El elenco de Macul tiene una agenda muy cargada en abril y el ‘Comandante’ sigue sumando importantes bajas.

Publicado

en

Por

Este viernes Colo-Colo disputó un partido amistoso en el Estadio Monumental ante Brujas de Salamanca a puertas cerradas y lo derrotó por la cuenta mínima con tanto del delantero Javier Parraguez.

El duelo ante el elenco de tercera división se jugó en tres tiempos de 30 minutos, pero dejó una gran preocupación para Mario Salas, ya que Jaime Valdés presentó problemas mientras disputaba el partido y tuvo que salir de inmediato.

Según informó Radio Cooperativa, el volante albo peleaba una pelota y en un momento se le trabó el pie en el pasto, lo que le generó un problema en la rodilla. Debido a esto, tuvo que salir con asistencia y fue llevado a camarines para ver de qué se trataba.  

Cabe recordar que el ‘Pájaro’ ya ha presentado problemas en sus rodillas y ha sido operado de los meniscos a raíz de esto.

En los próximos días se conocerá con exactitud la verdadera gravedad de la lesión del mediocampista. Al no estar disponible Jorge Valdivia, las variantes se le agotan a Mario Salas en esa zona de la cancha.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl