Connect with us

Fútbol Chileno

La U define la estrategia para renovar su plantel para el 2019

Con un presupuesto acotado y definido, los azules buscarán al menos cinco jugadores nuevos, siendo prioridad la defensa.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

21:09

en

Universidad de Chile tiene decidido mantener a Frank Darío Kudelka. Pese a los malos resultados que ha tenido el DT, quien fracasó en Copa Chile y se mantiene lejos de seguir peleando por el título, la directiva del cuadro universitario apuesta por que el argentino se quede y sea el encargado de generar un recambio.

Es un hecho que serán cerca de siete los jugadores que no seguirán el próximo año, los que estarían encabezados por Gonzalo Jara, cuya salida está absolutamente zanjada. La regencia de la U cree que es el argentino el DT ideal para comenzar un nuevo proceso con un equipo armado por él.

En ese orden, mañana habrá una reunión entre el DT y parte de la directiva, encabezada por su presidente, Carlos Heller. En la ocasión el estratega explicará los motivos de la eliminación de Copa Chile, pero también se hablará sobre la planificación para el próximo año.

Al respecto, está decidido que serán no más de tres millones de dólares los que se dispondrán para realizar contrataciones y que habrá un cambio de estrategia en relación a años anteriores, donde se apostó por jugadores de experiencia como Jara, Beausejour o el mismo Rafael Vaz.

Ahora, el plan consistirá en buscar jugadores libres. No habrá compra de pases y solo se apostaría con préstamos con opción de compra, tal como se hizo, por ejemplo, con Yeferson Soteldo.

En cuanto al número de refuerzos, se estima que serán no menos de cinco y que la mayoría no supere los 28 años para lograr rejuvenecer el actual plantel.

La prioridad sería buscar zagueros y volantes, donde Kudelka siente que es donde más jugadores le faltan.

Publicidad

Fútbol Chileno

Cristopher Toselli sobre Puch: “Uno lo ve entrenar y queda sorprendido con su calidad técnica”

Este viernes Cristopher Toselli atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo y se refirió a varios temas relacionados al Club. Uno de los que más destacó fue la llegada de Edson Puch, donde señaló que eleva el nivel de Universidad Católica.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:53

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

PF de Universidad de Chile: “Estamos muy agradecidos por contar con los refuerzos desde el primer día”

Este viernes es el último día de Universidad de Chile La Serena, donde está realizando la pretemporada para afrontar el 2019 de la mejor manera. A las 20:00 horas enfrentarán a los ‘Papayeros’ y el preparador físico del Club, Mauro Ceruti, destacó analizó estás dos semanas de trabajo en la Cuarta Región.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

11:46

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo Colo rechazó una importante oferta por Matías Zaldivia

En Macul no se cierran a una posible venta, pero esperan recibir más de dos millones de dólares por el jugador.

En Cancha

Publicado a las

10:00

en

Por

En Cancha

Hace pocos días se confirmó la venta de Claudio Baeza al Al Ahli de Arabia Saudita, equipo que dirige Pablo Guede, por 3,5 millones de dólares. Sin embargo, desde Macul están conscientes que otro de los jugadores que podría partir es Matías Zaldivia.

El zaguero es considerado uno de los valores exportables del plantel, pero también tienen que claro que Mario Salas lo tiene muy considerado para la temporada 2019.

Esta semana el propio Al Ahli vino en busca del trasandino y ofreció 1,8 millones de la divisa norteamericana por la totalidad de su pase, pero en Blanco y Negro rechazaron la propuesta.

Según El Mercurio, Colo Colo espera recibir a lo menos 2,5 millones por el defensa argentino, por lo que ahor esperarán una contraoferta del elenco Saudí.

En caso de que el traspaso se concrete, el cuadro albo irá a la carga por Omar Merlo. El jugador de Sporting Cristal tiene la nacionalidad chilena por lo que no ocuparía plaza de extranjero. A su vez, el cupo que puede dejar Zaldivia sería ocupado en un delantero, y el nombre que más suena es el del panameño Gabriel Torres, que es seguido por la U y la UC.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Entrenador de Estudiantes por Gonzalo Jara: “Esperamos tenerlo cuanto antes por acá”

El defensa ha tenido varios ofrecimientos, pero al parecer su futuro está en Argentina.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:30

en

Por

Rodrigo Aguila

Gonzalo Jara dejó Universidad de Chile en diciembre, luego de un discreto paso, donde logró ser campeón, pero nunca pudo demostrar el nivel que lo llevó a ser doble campeón de América con ‘La Roja’.

El zaguero desde ese entonces ha estado buscando nuevos rumbos. Muchos equipos lo han sondeado, pero con ninguno ha podido llegar a acuerdo. Eso podría cambiar, ya que apareció un elenco que lo quiere sí o sí.

Estudiantes de La Plata se puso en contacto con el agente del jugador y las negociaciones ya están avanzas. Es más, Leandro Benítez, técnico del ‘Pincha’, confesó a La Cuarta que el chileno está cerca de llegar.

Las conversaciones están muy avanzadas y esperamos tenerlo cuanto antes por acá”, comentó el adiestrador.

Luego, añadió que “es un jugador de gran experiencia que le puede dar mucho a nuestro equipo”. En las próximas horas podría haber novedades respecto al tema, pero ‘Jarita’ está cada vez más cerca de cruzar la cordillera.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Gabriel Torres aparece como alternativa para reforzar a Universidad de Chile

El delantero tuvo un gran año 2018, de hecho fue mundialista, y su deseo es jugar en un grande del país.

En Cancha

Publicado a las

08:13

en

Por

En Cancha

Universidad de Chile está trabajando en su pretemporada en La Serena, donde este viernes enfrentará al local en su segundo amistoso del año. Sin embargo, Frank Kudelka sigue con la idea de fichar a uno o dos delanteros.

“Tenemos alguna opción, pero estamos en pretemporada todavía y evaluaremos si hay esa necesidad. Entiendo que vamos a buscar delanteros”, dijo este jueves.

Los dos nombres que más han sonado en los azules son el de Cris Martínez de Temuco y el de Jean Meneses, de León de México. Ambas alternativas se han barajado por semanas, pero por distintos motivos todavía no hay nada formal por ellos.

El ‘Romántico Viajero’ fichó a ocho jugadores, pero de momento solo Pablo Parra y Matías Campos López juegan de tres cuartos hacia delante. A pesar de eso, Kudelka cuenta con Ubilla, Henríquez, Zacarías, Benegas, Guerra y Arancibia.

Al parecer, ninguno de estos nombres llenan del todo al trasandino y según trascendió este jueves, Gabriel Torres es una de las alternativas que baraja Azul Azul para darle peso a la ofensiva. El panameño fue uno de los goleadores del torneo y su deseo es dar el paso a un grande.

La cláusula de salida del ariete es de un millón de dólares, sin embargo por el momento la única traba sería el cupo de extranjero. Todo dependerá de lo que suceda con Zacarías, que está siendo evaluado.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl