Connect with us

Fútbol Chileno

La U define la estrategia para renovar su plantel para el 2019

Con un presupuesto acotado y definido, los azules buscarán al menos cinco jugadores nuevos, siendo prioridad la defensa.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

21:09

en

Universidad de Chile tiene decidido mantener a Frank Darío Kudelka. Pese a los malos resultados que ha tenido el DT, quien fracasó en Copa Chile y se mantiene lejos de seguir peleando por el título, la directiva del cuadro universitario apuesta por que el argentino se quede y sea el encargado de generar un recambio.

Es un hecho que serán cerca de siete los jugadores que no seguirán el próximo año, los que estarían encabezados por Gonzalo Jara, cuya salida está absolutamente zanjada. La regencia de la U cree que es el argentino el DT ideal para comenzar un nuevo proceso con un equipo armado por él.

En ese orden, mañana habrá una reunión entre el DT y parte de la directiva, encabezada por su presidente, Carlos Heller. En la ocasión el estratega explicará los motivos de la eliminación de Copa Chile, pero también se hablará sobre la planificación para el próximo año.

Al respecto, está decidido que serán no más de tres millones de dólares los que se dispondrán para realizar contrataciones y que habrá un cambio de estrategia en relación a años anteriores, donde se apostó por jugadores de experiencia como Jara, Beausejour o el mismo Rafael Vaz.

Ahora, el plan consistirá en buscar jugadores libres. No habrá compra de pases y solo se apostaría con préstamos con opción de compra, tal como se hizo, por ejemplo, con Yeferson Soteldo.

En cuanto al número de refuerzos, se estima que serán no menos de cinco y que la mayoría no supere los 28 años para lograr rejuvenecer el actual plantel.

La prioridad sería buscar zagueros y volantes, donde Kudelka siente que es donde más jugadores le faltan.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl