Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La “U” definió su postura ante eventual continuidad de torneos cortos

Publicado

en

Director deportivo del elenco universitario habló respecto a la solicitud de algunos clubes de no volver a los campeonatos anuales. 

Universidad de Chile fue el primero de los clubes grandes que aclaró su postura respecto a la solicitud de algunos clubes encabezados por Everton de no volver a los torneos anuales como ya lo había definido el Consejo de Presidentes hace varios meses.

El director deportivo de los azules, Ronald Fuentes aclaró en entrevista a As.com que mantener los torneos cortos, “sería negativo y no creo que vaya a ser una idea que pueda prosperar, pues ya había un acuerdo importante”. Además, enfatizó que “esperamos que no haya un cambio, porque ya estaba acordado jugar un torneo largo. Este formato permite el desarrollo de los jugadores jóvenes, que es uno de los aspectos que estamos buscando en la U. También a los técnicos les permite planificar en mejor forma su labor”. 

Sobre la posibilidad de mantener la cantidad de cinco extranjeros, el exseleccionado nacional aclaró que “la U está por mantener en cinco los extranjeros. Hay hartos argumentos y seguramente en el consejo se verán todos esos argumentos. Cuando hay menos jugadores extranjeros, los jugadores nacionales elevan demasiado sus costos. Hay puesto específicos que no están bien desarrollados todavía en Chile”.

 

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.