Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U espera presentar esta semana a su último refuerzo

Los azules quieren que la última contratación pueda estar a disposición para jugar contra La Calera.

Publicado

en

La victoria de Universidad de Chile frente a Antofagasta el sábado en el Estadio Nacional llevó calma al CDA. Los azules se sacaron una presión importante, y después de mucho tiempo, tendrán una semana centrada netamente en lo fútbolístico para preparar el duelo contra Unión La Calera.

No caben dudas que el DT seguirá siendo Hernán Caputto. Fue ratificado por el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete y aunque sabe que deberá ir “partido a partido”, el argentino puede estar centrado solo en los once que parará. 

Pero también en la directiva saben que este semana será crucial para definir un tema clave para el futuro deportivo del club: la contratación del tercer refuerzo. 

Los nombres que suenan en Universidad de Chile para ser el último refuerzo

Entre los nombres que están siendo analizados, el que más seduce es el del uruguayo Leonardo Fernández. 

El “Mago”, de 20 años, es un talentoso volante creativo uruguayo que tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Panamericanos con “La Celeste”. Su futuro hoy está en el aire, porque pertenece a Tigres de México, cuadro que le compró el paso a Fénix. 

Los mexicanos lo iban a ceder a Lanús, pero los argentinos no tienen cupo de extranjero disponible, pese a que aún buscan la fórmula para tenerlo. Otra opción es que vuelva al cuadro charrúa donde se formó. 

Pero los azules quieren convencerlo de sumar minutos en un cuadro que le puede brindar mayor vitrina, pese a su momento deportivo. Hasta el jueves, estaba muy cercano, pero hay otros elencos que se han acercado

El paraguayo Néstor Ortigoza también está en carpeta. Ya fue contactado, pero no es la primera opción ya que no convence a todos, fundamentalmente por el alto salario que percibe. No está descartado, pero sí más lejano. 

A pesar que estos dos nombres son prioritarios, no se descarta que pueda haber una sorpresa. Los directivos quieren que el jugador esté esta semana entrenando en el CDA, y ojalá, debutar en La Calera en un partido muy duro. 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl