[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

La U ha gastado más de 17 millones de dólares en refuerzos en tres años

En la mayoría de los casos, las inversiones no han tenido réditos y se han transformado en dolores de cabeza.

Publicado

en

Refuerzos

Si es que este semestre, cuando Universidad de Chile más necesitaba tener jugadores de jerarquía y no ha podido tenerlos para escapar de la inesperada e incómoda posición en la que se encuentra en el Campeonato Nacional, la respuesta es clara: el despilfarro de años anteriores. 

Una nota publicada por el diario La Tercera desmenuza las inversiones del club en materia de refuerzos desde el 2016 a la fecha y el monto solo en esta materia en el cuadro azul es superior a los 17 millones de dólares.

El problema es que la inversión no ha estado acompañada de buenos resultados. Solo se logró un título y a nivel internacional, las campañas han sido paupérrimas.

El desglose de la millonaria inversión en refuerzos de la U

De acuerdo al citado medio, todo comenzó con la llegada de Sebastián Beccacece al banco en 2016, año en que Azul Azul, al mando de Carlos Heller tiró la casa por la ventana. Fueron más de siete millones de dólares los que se gastaron, siendo la inversión más alta la de Jean Beausejour, por quien se pagaron 2,5 millones a Colo Colo. Este año, al mismo jugador se le extendió el vínculo por dos años más a cambio de un bono de 500.000 de la divisa norteamericana.

2,5 millones de dólares pagó la U a Colo-Colo por Beausejour.

En los  años posteriores, siguió invirtiéndose, en jugadores que no dieron grandes réditos económicos y escasos en lo deportivo. Por Yeferson Soteldo se pagó 1,5 millones, por Francisco Arancibia (hoy a préstamo en la segunda división de Brasil), 700.000. 

La U pagó 1,5 millones de dólares por Soteldo y luego no lo pudo retener.

Para adquirir una parte del pase de Jonathan Zacaría, quien ha pasado más fuera del campo por sus lesiones, se cancelaron 350.000 dólares y 500.000 por Gonzalo Espinoza para que retornara de Turquía. Rafael Caroca, que ha mezclado buenas con malas actuaciones, llegó a cambio de 450 mil.

Uno de los jugadores a los cuales hoy se le busca una salida es Ángelo Henríquez. El año pasado, la U canceló al Atlas, 1,3 millones de dólares. Y esta temporada, se gastaron dos millones más en Gabriel Torres y Jimmy Martínez. Hoy, el panameño está cedido en Independiente del Valle y el exjugador de Huachipato es solo una opción en el banco de suplentes.

Los jugadores que escapan de estas malas inversiones son Ángelo Araos y Felipe Mora. El antofagastino arribó al CDA a cambio de 800 mil dólares y fue vendido a Corinthians, pocos meses después, en cinco millones. 

Por su parte, el actual goleador de Pumas, fue adquirido a Audax por 700 mil, para luego ser transferido al Cruz Azul por 3,75 millones.

Ángelo Araos ha sido una de las pocas inversiones provechosas de la U.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl