Copa Chile

La ‘U’ no pudo ante Palestino y le dijo adiós a la Copa Chile

El equipo azul se vio superado y nunca pudo imponer sus términos. Ahora deberá pelear por terminar los más alto en el Campeonato Scotiabank si quiere acceder a la Copa Libertadores 2019.

Publicado

en

Universidad de Chile no pudo acceder a la final de la Copa Chile y perdió sin apelaciones ante Palestino por 2-0 en La Cisterna. El local fue superior durante casi todo el encuentro y eliminó a los azules, que no pudieron repetir el triunfo de la semana pasada en el mismo recinto y ante el mismo rival. El global quedó 3-1 a favor del equipo árabe.

En los primeros minutos de partido se dio un encuentro parejo, donde ninguno estableció un dominio claro. Los dos equipos generaron oportunidades y se mostraron muy activos de en ofensiva. A los 12′, Gonzalo Espinoza fue amonestado por una falta cometida sobre Luis Jiménez. En esa misma jugada, Guillermo Soto elevo un remate frontal, en lo que fue la primera llegada de riesgo del encuentro.

Un minuto después, Nicolás Guerra ingresó al área por derecha y sacó un remate que pegó en el costado externo de la malla.  A los 15′,  Julián Fernández fue amonestado por una dura entrada sobre Yefersón Soteldo.

La ‘U’ siguió buscando el gol y a los 20′ Yeko Leiva remató desde fuera del área preocupando al meta local. Seis minutos después julián Fernández anotó mediante golpe de cabeza el 1-0 a favor del local.

De ahí en más, ambas escuadras generaron un par de llegadas, pero ninguna de consideración mayor.

Recién iniciado el complemento, a los 10 segundos, Roberto Gutiérrez puso el 2-0 tras recibir un balón a las espaldas de la defensa azul y definir de gran forma ante la salida de Johnny Herrera.

A los 71′ el ‘Tino Tino’ volvió a avisar mediante una buena jugada de josé Luis Múñoz que terminó en tiro de esquina. dos minutos después Herrera se lució descolgando un balón que se colaba en el ángulo izquierdo.

Palestino siguió dominando las acciones y durante los último minutos del compromiso aprovechó la desesperación azul para administrar la ventaja. A los 81′ Guerra lo tuvo de cabeza, pero el balón se fue desviado.

El equipo árabe jugará la gran final ante Audax Italiano, que ayer derrotó por la cuenta mínima a Barnechea (2-1 global). El partido de ida se jugará el 10 de noviembre, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes.

 

 

 

 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl