[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

La U nunca había sido colista transcurridas 20 fechas en un torneo

El cuadro universitario deberá enfrentar esta condición hasta el encuentro ante Deportes Iquique.

Publicado

en

Universidad de Chile fue relegada a la última posición en el Campeonato Nacional, luego de la victoria de la Universidad de Concepción a O’Higgins en Rancagua.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto suma 21 unidades y espera revertir este escenario cuando este jueves enfrente a Deportes Iquique en un cotejo que ha sido denominado la final del mundo.

Esta condición de llegar últimos en la tabla para este compromiso ante los “Dragones Celestes” es inédita en la historia de la U, ya que nunca habían logrado esta ubicación en su historia.

De hecho en el año 1988 cuando descendieron con Manuel Pellegrini, alcanzaron la zona de descenso recién en la última fecha que fue definitiva para ese equipo.

En el año 1990 se pudo ver una situación similar cuando en la decimoctava fecha luego de perder el superclásico ante Colo Colo, ostentaron esta situación, pero finalmente revirtieron la realidad de entonces salvando la categoría.

En la interna del CDA se respira tranquilidad luego de la clasificación a la Copa Chile, en un partido soñado ante Cobresal y creen que este envión anímico les servirá para sortear lo que están viviendo en el torneo.

Los “Azules de ganar a los nortinos salen automáticamente de esta zona roja, por lo que esta es una final anticipada y puede marcar el devenir de los laicos en la recta final del torneo.

¿Lo viste? Así se lesionó Neymar ante Nigeria:

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl