Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U opta por finiquitar anticipadamente a Marcos Riquelme

El delantero argentino fue un escaso aporte durante la pobre campaña de Universidad de Chile.

Publicado

en

Un movida mañana se vivió este lunes en la U, más específicamente en el Centro Deportivo Azul, lugar hasta donde llegaron varios jugadores del plantel universitario para retirar sus pertenencias, luego que se diera por finalizado el Campeonato Nacional. 

En la ocasión, también tuvieron arduo trabajo los directivos, quienes están empezando a trazar las primeras las primeras líneas en relación a la conformación del plantel del próximo año. 

Ya es sabido que en Universidad de Chile son doce los futbolistas que finalizaron contrato. Sin embargo, decidieron que uno de los que aún  mantenía vínculo, el argentino Marcos Riquelme, no seguirá vistiendo la camiseta del elenco laico. 

Si bien, la determinación no sorprende por el nivel del exjugador de Palestino y Audax Italiano durante su estadía en el equipo, sí llama la atención debido a que su vínculo expiraba en seis meses más. Sin embargo, el “Pájaro” tenía una cláusula que permitía une revisión para ambas partes una vez finalizada la competencia.

El delantero de 30 años nunca logró consolidarse como titular. Llegó bajo el mandato de Alfredo Arias en junio, procedente del Bolívar, pero su rendimiento estuvo lejos del esperado. Por el Campeonato Nacional jugó solo 8 partidos (cinco como titular) y solo marcó un gol en el sufrido triunfo contra Deportes Iquique por 2-1. 

En la Copa Chile, por su parte, disputó dos compromisos, anotando la misma cantidad de goles. Ambos, fueron en la llave contra Cobresal, que le permitió a los azules clasificarse a semifinales del certamen. 

Oroz y Aveldaño siguen los pasos de Riquelme 

Hoy, también se determinó que el argentino Lucas Aveldaño tampoco seguirá vistiendo la camiseta de Universidad de Chile la próxima temporada. El zaguero que llegó desde Tenerife fue otro de los que no pudo responder a su calidad de refuerzo. Si bien disputó 25 compromisos, cometió varios errores que le costaron puntos importantes al equipo. 

Además, no se harán esfuerzos para extender el préstamo de Nicolás Oroz. El volante creativo debe volver a Racing Club, que lo tasó en un millón de dólares, cifra considerada excesivamente alta por la directiva del “Romántico Viajero”. 

En el caso de Leonardo Fernández, si bien debe volver a Tigres de México, es un hecho que se buscará hacer un esfuerzo por retenerlo, buscando la extensión del préstamo, al menos por seis meses más. 

¿Qué le pasó? El doble desprecio de Mourinho a Son 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl