[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

La U perdería más de la mitad de los ingresos del CDF si desciende a la B

El cuadro universitario bajaría de 2.500 millones a 1.100 en materia de recursos que brinda la estación televisiva.

Publicado

en

Universidad de Chile perdería un fuerte ingreso económico al bajar de categoría en el fútbol chileno, debido a que los recursos del CDF que entrega en materia de excedentes varía mucho entre los clubes de Primera A y Primera B.

La empresa Turner se comprometió a repartir 57 mil millones en su primer año de administración, dinero que es entregado a la ANFP que tiene por estatutos dividir en un 70% a los equipos de la división de honor y 30% a los de la Primera B.

Esto se traduce en 2.600 millones a cada uno de los equipos de la primera categoría, mientras que 1.100 millones a los cuadros de la B. Situación que dejaría a los estudiantiles con una rebaja de 1.500 millones en caso de bajar a los “potreros”.

Los estatutos son claros y quedó establecido hace cuatro años la forma en que los excedentes se reparten entre los clubes de Primera A y la B, no amerita discusión, ni revisión”, subrayó un presidente de un elenco de la división estelar a El Mercurio.

La mala gestión de Azul Azul

Otra mala noticia para los “Azules” que han tenido problemas financieros graves estos últimos semestres, dando a conocer que el último balance de Azul Azul fue de una pérdida de 8.663 millones, desde que la concesionaria administra la institución.

Además, se suma el crédito a tres años que pidió la concesionaria de 5.090 millones para cubrir gastos, lo que determina al menos cuotas hasta el año 2021.

La buena noticia para los laicos es que los recursos de la señal televisiva son cada año desfasado, por lo que en el 2020 aún así descendiendo, optaría a los 2.600 millones, pero en 2021 recaería esta baja a los 1100 millones de la moneda nacional.

Cabe recordar que por el Campeonato Nacional, el cuadro dirigido por Hernán Caputto recibirá a Palestino la próxima semana en el Estadio Nacional, en la previa a lo que será el Superclásico ante Colo Colo.

No te pierdas la puntería de Solskjaer con un basurero:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl