Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U presentó un oficio para utilizar el Chile 4 en Copa Libertadores

Los azules se amparan en que han tenido mejor rendimiento que su rival en Copa Chile, Unión Española, y mejor diferencia de goles.

Publicado

en

Universidad de Chile quiere llegar a Copa Libertadores a toda costa. El elenco dirigido por Hernán Caputto ha manifestado a la ANFP su intención para utilizar el cuarto cupo disponible para Chile en el certamen continental, el cual se definirá hoy (5) junto con la Federación de Fútbol de Chile, y para el cual la U interpuso un oficio explicando sus motivos para utilizarlo. 

Según consignó El Mercurio, la dirigencia de Azul Azul comandada por Sergio Navarrete argumenta que “la Copa Chile es un torneo organizado por la Federación, cuyas bases son distintas a las del Campeonato Nacional”.

“Por lo mismo, nuestro club considera que debe considerarse lo que dictan las bases del torneo en cuestión, donde se indica que si por fuerza mayor no hay un campeón definido en cancha, primará el rendimiento deportivo de los equipos. En ese sentido la U tiene más partidos ganados y mejor diferencia de gol que su rival el semifinal, la Unión Española”, agrega el artículo. 

Pese a que el ‘Romántico Viajero’ fue uno de los férreos defensores para que no retornase la actividad, sorprenden con la iniciativa, en la cual además se llevarían cerca de 500 mil dólares por ser los “campeones” del certamen.

Otro equipo que pelea por el cupo internacional, además de la U y Unión Española, es La Calera, quienes se amparan en que corra la lista del torneo nacional, mecanismo que en un principio se pensó que se utilizaría para definir al cuarto representante chileno en la Copa.

Así fue la llegada de los hinchas de Colchagua a la ANFP para exigir justicia deportiva 
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno