Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

La U reactivará interés en Pablo Parra y va por Ángelo Henríquez

En el cuadro azul tienen decidido ir por refuerzos para aplacar las salidas de Araos y Pinilla.

Publicado

en

Las próximas dos semanas serán cruciales para Universidad de Chile. Ese será el tiempo que tendrán los directivos azules para tratar de conseguir refuerzos para reemplazar a Ángelo Araos y Mauricio Pinilla, quienes parten a Corinthians y Colón de Santa Fe, respectivamente.

Ayer en técnico Frank Darío Kudelka se reunión con la plana directiva presente en Antofagasta, donde el equipo está concentrado para el duelo de esta tarde contra el cuadro “Puma” y se espera que en horas de esta mañana haga lo propio. ¿La idea? Determinar los pasos a seguir, siendo prácticamente una exigencia del DT contar con, al menos un refuerzo más.

Sin embargo, las opciones están abiertas y en Universidad de Chile buscarán que sean dos las contrataciones para dejar tranquilo al adiestrador, quien está molesto, aunque no lo reconoce públicamente.

El primer nombre por el que irán en Azul Azul es un viejo conocido: Ángelo Henríquez. El formado en la U tiene escasa continuidad en el Atlas, donde el semestre pasado jugó muy poco y en el primer partido del actual torneo, ni siquiera fue citado.

Los dirigentes azules estiman que Henríquez puede tener un relanzamiento de su carrera en Chile, similar al de Nicolás Castillo cuando optó por regresar a Universidad Católica hace dos años. Los mexicanos están abiertos a escuchar ofertas y una fuente de Azul Azul consultada por El Mercurio indicó que “nos atrae y es el más disponible, porque no está jugando en México”.

La otra carta es Pablo Parra. Aunque su arribo se ve un poco menos probable por los pocos deseos que tiene Cobreloa de desprenderse del jugador, que fue tasado en un millón de dólares. La cifra no parece descabellada, más aún sabiendo que ingresarán dineros frescos por la venta de Araos. Serán cerca de 2.5 millones los que recibirán los azules, ya que el restante 50% es de Antofagasta.

Así, Carlos Heller y los demás directivos azules tendrán tarea en los próximos días. Sí o sí deben reforzar un plantel que quedó debilitado y necesita frescura.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl