Conéctate con nosotros

Colo-Colo

La “U” y Colo-Colo aburrieron en pobre partido

Publicado

en

En un “Superclásico” en que ninguno de los dos marcó supremacía, el cuadro albo rescató una unidad, pese a jugar los últimos quince minutos con un jugador menos. 

Pocas cosas son las que se pueden respetar del “Superclásico” entre Universidad de Chile y Colo-Colo. Por el lado del local, tal vez la solidez defensiva. Por la visita, haber ganado un punto que le permite seguir en el primer lugar, aunque ahora con solo un punto de ventaja sobre la UC.

Lo cierto es que lo que hicieron hoy los dos equipos más importantes de Chile fue una decepción generalizada. Fue, quizás, uno de los partidos entre ambos más aburridos de los que haya memoria. Opciones de gol claras, no hubo ninguna, solo un par de intentos desde afuera del área. Muy poco para el actual campeón del fútbol nacional y para el que tiene la plantilla más cara. 

Por eso, el ambiente fuera de la cancha nunca logró ser el de un verdadero clásico. Los jugadores no motivaron nada, debido a dos planteamientos timoratos y pobres, sin ambición. Colo-Colo puede tener la excusa de no haber contado con Esteban Paredes y Jaime Valdés, pero los de Beccacece eran locales, tenían a su mejor gente y así y todo, volvieron a desteñir.

Realmente es poco lo que se puede decir del trámite del duelo. A los 33′ Canales disparó muy elevado y a los 40′ la visita respondió con lanzamiento de Vilches, que fue controlado por Herrera.

Y en el complemento, nada en cuanto a opciones. Es triste decirlo, pero los dos más poderosos de nuestro país no fueron capaces de llegar con peligro al arco rival. A los 75′, parecía que se abría una opción para que los azules se fueran con todo a buscar el triunfo, porque se fue expulsado Jean Beausejour por doble amarilla. Pero nuevamente, nada pasó en el arco de Villar.

Y así se cerró un empate muy aburrido. El partido más importante del año no alcanzó a estar a la altura. Más bien, parecieron dos equipos de una categoría inferior de nuestro fútbol, acompañados por una multitud a la que le fallaron. 

U. de Chile (0): J. Herrera; M. Rodríguez, G. Jara, O. González, F. Monzón (40′ C. Suárez); S. Martínez, G. Espinoza, G. Lorenzetti (78′ F. Carmona); S. Ubilla, G. Canales, B. Miranda (62′ L. Pinilla). DT: S. Beccacece

Colo-Colo (0): J. Villar; G. Fierro, M. Zaldivia, J. Barroso, J. Beausejour; C. Baeza, E, Pavez, J. Reina (82′ C. Gonzáles); J. Delgado (67′ M. Rodríguez), A. Vilches, M. Tonso (77′ G. Suazo). DT: J. L. Sierra

Estadio: Nacional

Público: 31.032

Árbitro: Julio Bascuñán

T. amarillas: Jara, González, Rodríguez, Espinoza (UCH); Reina, Delgado, Suazo (CC)

Expulsado: 75′ J. Beausejour (CC)

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.